16 de enero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Alistan renovación de comité del SNTSA

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 09 de febrero 2018, actualizada 9:02 am

El próximo 19 de febrero de este 2018 se realizarán las elecciones para renovar el comité ejecutivo de la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) de Coahuila, para el período 2018-2021.

Los candidatos a ocupar la secretaría general son tres y ya iniciaron con sus campañas proselitistas. El primero es el doctor Víctor Alonso Luján Galván que encabeza la planilla amarilla y que pide votar "por un sindicato fuerte y comprometido en beneficio de los trabajadores".

El segundo aspirante es el doctor Emiliano Cervantes que representa la planilla guinda y cuyo lema es "si hoy no luchas mañana no llores, danos la oportunidad de demostrarte que las cosas pueden hacerse conforme a tus derechos".

El tercer y último candidato, es José Manuel Riverol Duarte que busca reelegirse y que compite con la planilla verde y que dice que "la inclusión es nuestra política y la participación plural es nuestro estilo".

Al menos en el Hospital General de Torreón, los aspirantes a ocupar la secretaría general de dicha sección, han colocado lonas y pancartas para solicitar el voto del personal sindicalizado.

La plantilla de la Sección 87 en Torreón, está conformada por alrededor de 353 afiliados, mismos que deberán emitir el sufragio, de manera directa y secreta por medio de la boleta que les será entregada por la mesa de casilla el día de la elección.

Cada casilla, será presidida por la representación del Comité Ejecutivo Nacional y según la convocatoria, también participarán como auxiliares, los representantes de las planillas registradas, debidamente identificados.

Cabe señalar, que el Comité Ejecutivo Seccional que se elegirá mediante el proceso electoral, estará conformado por un total de 22 secretarías, cada una de ellas, con un titular y su respectivo suplente.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando tendencia...