Torreón
YOLANDA RÍOS Viernes 9 de feb 2018, actualizada 7:46am ... Anterior El Siglo 7 de 25 Siguiente ... El Siglo

Nadie le notifica de amparos a Municipio

El SigloDiálogo. Autoridades municipales aseguran que han estado en diálogo permanente con los transportistas que se ampararon. (ERNESTO RAMÍREZ)

TORREÓN, COAH.-

El Municipio de Torreón no ha sido notificado aún de la demanda de amparo que presentaron concesionarios de camiones urbanos de Torreón contra la nueva Ley de Movilidad Sustentable de Coahuila, particularmente por el esquema operativo en que fue enmarcado el Sistema de Transporte Metropolitano Metrobús que brindará servicio en el bulevar Revolución, entre Torreón y el municipio de Matamoros.

El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván informó que "en estos días se llevará a cabo la diligencia en los juzgados federales para ver el caso".

Pero dice que los transportistas tienen varias dudas, "lo principal que tienen es la reticencia hacia las diferentes líneas de camiones que se verán involucradas en la operatividad de este sistema de transporte y que tendrán que ajustarse a cambios radicales a que los obliga el sistema".

Y es que justifica la demanda de amparo de los transportistas porque dice que no tienen información respecto al modelo de negocios y que sus concesiones van a pasar a ser acciones. Algunos puntos muy finos son el tema del prepago que controlan actualmente".

ESTÁN EN DIÁLOGO

Dice Lara que el Municipio ha estado en diálogo con los concesionarios sobre todos los aspectos que ellos reclaman en su demanda de amparo.

"Esto es para precisar el nivel de involucramiento que nos atañe y la parte que tenemos que responder a las autoridades federales respecto a esta demanda de amparo".

Además, refiere que se les ha estado explicando a los transportistas que no deben tener temor y mucho menos "entrarle a las especulaciones sin antes, tener toda la información financiera completa".

Asegura que el tiempo que lleva la actual administración municipal, "es el tiempo que se ha estado en comunicación con ellos".

José Ángel Cuéllar, representante de la empresa Sistemas Tecnológicos de Prepago, declaró que las condiciones en que fue plasmada la operación del Metrobús en la nueva ley, los deja fuera de toda injerencia en la toma de decisiones por eso decidieron ampararse contra el Estado y el Municipio.

Piden esperar

Hay que esperar.

⇒ Exhortan a concesionarios que se ampararon contra la nueva Ley a no entrar en especulaciones respecto a su participación en el Metrobús.

⇒ Hay que esperar la propuesta financiera y analizar las cifras.



Nadie le notifica de amparos a Municipio

Diálogo. Autoridades municipales aseguran que han estado en diálogo permanente con los transportistas que se ampararon. (ERNESTO RAMÍREZ)


Etiquetas: transporte publicoley de transportemetrobus

Más de Torreón

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo3
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT