Internacional
AGENCIAS Viernes 9 de feb 2018, actualizada 7:28am ... Anterior El Siglo 3 de 18 Siguiente ... El Siglo

Se recrudece violencia en Siria

El SigloAtaques. El mayor número de fallecidos se registró en la ciudad de Arbín, donde al menos 27 personas perdieron la vida. (EFE)

BEIRUT, LÍBANO

Al menos 75 personas, de ellas 20 menores, murieron ayer y decenas más resultaron heridas por bombardeos en distintas zonas de Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, según el último recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El mayor número de fallecidos se registró en la población de Arbín, donde al menos 27 personas perdieron la vida por ataques de aviones no identificados contra un mercado.

El resto de personas murieron por bombardeos en las localidades de Duma, Hamuriya, Madira, Mesraba, Saqba, Beit Saua, Haza y Zamalka, todas ellas en Guta Oriental.

La Defensa Civil Siria, que presta labores de rescate en áreas fuera del control del Gobierno de Damasco, destacó que tan sólo en Arbín hubo 23 bombardeos y disparos de proyectiles, que causaron 27 muertos y 114 heridos. Durante esta semana, los ataques aéreos y de artillería, éstos últimos por parte de las fuerzas gubernamentales, se han intensificado en Guta Oriental.

Anteriormente, el Observatorio subrayó que tan sólo en los últimos 4 días al menos 211 personas habían perdido la vida y 700 resultaron heridas en esta región, sitiada por las fuerzas gubernamentales sirias y en poder de facciones islamistas como el Ejército del Islam y la Legión de la Misericordia.

PROTESTA RUSIA POR ATAQUE DE LA COALICIÓN

Rusia protestó ayer en la ONU por el ataque llevado a cabo en Siria por la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra tropas favorables al régimen de Bashar al Asad, una acción que calificó de "deplorable".

El asunto fue discutido durante una reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad, en la que los quince países analizaron los últimos acontecimientos en el conflicto sirio.

El embajador ruso, Vasili Nebenzia, dijo a los periodistas que el ataque de antier miércoles fue "inaceptable" y "deplorable" y que no debería repetirse.

Al menos 45 combatientes de fuerzas pro Al Asad fallecieron en el ataque de la coalición internacional, aunque algunas fuentes hablan de hasta un centenar de víctimas.

La coalición defendió que la acción fue en respuesta a una agresión contra sus aliados en la provincia de Deir al Zur, en el noreste de Siria, y que se mantuvo a Rusia informada.

"Las fuerzas favorables al régimen llevaron a cabo lo que aparentaba ser un ataque combinado contra las tropas de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) al este del río Éufrates, más allá de la zona de no agresión, por lo que la acción de las fuerzas de la coalición fue en defensa propia", dijo Dana White, la portavoz del Pentágono en rueda de prensa.

De acuerdo con la portavoz, fuerzas progubernamentales, "del tamaño de un batallón", se movieron "en formación" y recibieron el apoyo de tanques y artillería, por lo que la coalición reaccionó empleando su propios cañones y recurriendo a un ataque aéreo.

Se recrudece violencia en Siria

Ataques. El mayor número de fallecidos se registró en la ciudad de Arbín, donde al menos 27 personas perdieron la vida. (EFE)


Etiquetas: siria bombardeos rusiacivilesaeuONU

Más de Internacional

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT