Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

La pantalla los ?atrapa? | Atrápame si puedes

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- La cinta Atrápame Si Puedes (Catch Me if You Can), que reúne la creatividad del director estadounidense Steven Spielberg y la de los actores Tom Hanks y Leonardo DiCaprio se estrenará en la Comarca Lagunera muy pronto.

Atrápame Si Puedes se basa en la autobiografía de Frank W. Abagnale (Leonardo DiCaprio), un adolescente que con un diploma de bachillerato en la mano se las ingenia para hacerse pasar como piloto, doctor y abogado y sacar provecho económico de ello.

En poco tiempo, el joven astuto obtiene 2.5 millones de dólares a través de cheques fraudulentos en Estados Unidos y otros 26 países.

Spielberg consideró que como director en todas las producciones a su cargo existen problemas de diversa índole y en el caso de Atrápame Si Puedes fue ?complicado? el haber grabado 35 escenas diferentes en sólo tres días, toda vez que Abagnale operó en 47 diversas naciones.

Agregó que en esta producción se logró un balance entre la comedia y el drama, por lo que confió en que la película tendrá buena aceptación entre el público mexicano. ?A la gente le gusta que sean perseguidos y en algunas ocasiones se llegaron a identificar con alguno de los dos personajes?.

Steven Spielberg, al decir que ?la fantasía de mi vida? siempre fue ser un director reconocido en el ámbito cinematográfico internacional, comentó que lo mejor que me puede pasar es levantarme cada día y saber que voy a hacer películas. En su opinión, el centro de atención de una producción fílmica no es el director, sino los actores. No obstante, mencionó que, sin excepción, todas las películas deben ser resultado de la cooperación de talentos, es decir, de los actores, iluminadores, camarógrafos y músicos.

En ese sentido, comentó que los resultados positivos de su última producción se deben a que contó con la participación de dos excelentes actores. ?Como director tengo una visión sana, es decir, estoy consciente que yo no hago todo sino fuera por la colaboración de todo el personal que participa en un filme?.

Destacó que como director su intención fue destacar las relaciones familiares. ?A mí me parece que la película habla realmente del amor que tengo por la familia y del respeto porque cuando mis padres se divorciaron, bueno literalmente, eso me partió por la mitad, siempre queda un sentimiento agridulce?.

Leonardo DiCaprio, quien personifica a Frank W. Abagnale, señaló que en cada filme que realiza está obligado a actuar mejor, por lo que en Atrápame Si Puedes mi único propósito es poner mi mejor empeño.

Dijo el actor que la historia logrará impresionar al espectador porque Frank actuó muchas veces en beneficio de sus padres. Cuando él sale de la cárcel, ejemplificó, regresa con un hermoso ?cadillac? para impresionar a su madre.

En su oportunidad, Tom Hanks comentó que la persecución de los personajes parece una ilusión óptica al considerar que la trama va más allá de llevar a la pantalla la historia de un estafador porque al retomar la infancia de éste, Spilberg profundiza en la complejidad de las relaciones familiares.

Hanks, quien caracteriza a Carl Hanratty, un agente de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) que se propone capturar a Frank y llevarlo ante la justicia, indicó que como actores ?tenemos que hacer todo lo posible por llevar a la pantalla a personajes que parezcan reales?.

El actor destacó que en su carrera profesional le gusta participar en historias reales aun cuando ?ningún escritor podrá comprar las historias recreadas con la realidad?.

En la historia Tom Hanks -doble ganador del Oscar por su participación en Filadelfia y Forrest Gump, se propone capturar a Frank. No obstante, es la policía francesa, quien aprehende a Abagnale a los 21 años de edad y éste pasa algún tiempo en prisiones de Francia, Suecia y Estados Unidos.

El joven es liberado luego de cinco años, con la condición de que prestara su experiencia y conocimientos al gobierno federal de Estados Unidos mediante asistencia y enseñanza a miembros de sus agencias de investigación.

El filme está ubicado en la década de los años 60 y en él actúan también Christopher Walken, ganador del Oscar por El Francotirador; Martín Sheen, del Globo de Oro por su papel en la serie de televisión The West Wing y Jennifer Garner, del Globo de Oro por la serie Alias, así como Natalie Baye, James Brolin, Brian Howe y Frank John Hughes.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 14308

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx