Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sideapa

Bajará presión de agua en 13 colonias

MA. ELENA HOLGUÍN

Trece colonias de un amplio sector de la ciudad resentirán una baja presión en el suministro de agua potable a partir de hoy, viernes y sábado debido a labores de mantenimiento en el pozo que les abastece, el 21-A.

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba Nieto informó que las colonias afectadas serán Filadelfia, Magisterio, Felipe Carrillo Puerto, Rincón del Pedregal I y II, Carlos Herrera, Villa Nápoles, Las Granjas, Bugambilias, El Amigo y El Paraíso, entre otras.

Según mencionó, no se interrumpirá por completo el suministro del agua, sino que únicamente habrá baja presión en las líneas.

Estas labores forman parte del programa de mantenimiento que periódicamente se lleva a cabo en las fuentes de abastecimiento, sobre todo meses antes de que llegue la temporada de calor.

Esto es con el objetivo de que operen a su máxima capacidad y con ello se atienda el aumento en la demanda del vital líquido por parte de la población.

Ruvalcaba Nieto dijo que por este motivo, ya se dio aviso a los usuarios que habitan en dichas colonias, con la finalidad de que tomen providencias y se preparan almacenando agua en caso de considerarlo necesario, aunque insistió en que se tratará de baja presión y no de falta de líquido en la red.

El Programa de Mantenimiento, Mejoramiento e Incorporación, de Nuevas Fuentes de Abastecimiento de Agua Potable tiene como objetivo evitar contratiempos durante la próxima temporada de calor, por lo que de antemano pidió la comprensión de los usuarios del Sideapa.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Baja de presión Abasto de agua Sideapa gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1430697

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx