17 de enero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Advierten por déficit de ingenieros

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 08 de febrero 2018, actualizada 8:33 am

Aunque se trata de una de las profesiones "mejor pagadas", en México existe un déficit de ingenieros, sobre todo en los ramos civil, automotriz, minería, aeronáutica e hidrocarburos, según la Coordinación Nacional de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

Héctor Arreola, titular de la dependencia, dijo que al año egresan 110 mil profesionistas cuando se requieren más de 800 mil, y se prevé que en los próximos cinco años la cifra de egresados disminuya.

El funcionario señaló que los jóvenes no tienen interés en estudiar las carreras de ingeniería por complicaciones con las ciencias duras y porque se carece de difusión de las mismas.

"La ingeniería civil en este momento tiene un gran déficit, pero es por lo mismo", comentó y agregó que por la escasez de ingenieros en el país, empresas mexicanas se han visto en la necesidad de captar a profesionistas extranjeros.

"Estamos llenos de chilenos en el área de minerías, estamos llenos de venezolanos en el área de petróleo. Y todavía las empresas que se vienen a instalar a México, traen a los ingenieros de primer nivel a México", dijo.

Arreola estuvo de visita en la Universidad Tecnológica de Torreón que recibió las acreditaciones de dos programas educativos por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...