Cultura

Ofrecerán un recorrido por la historia musical

La Sinfónica Esperanza Coahuila dará concierto hoy en el Teatro Isauro Martínez

Motivados. La directora de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Coahuila invita a los niños que deseen sumarse al proyecto, a que vivan la experiencia de la música.

Motivados. La directora de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Coahuila invita a los niños que deseen sumarse al proyecto, a que vivan la experiencia de la música.

YOHAN URIBE

Con un programa que incluye obras desde el barroco hasta nuestros días, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Coahuila, bajo la dirección de la maestra Ana Cecilia Payán, se presentará hoy a las 8:30 de la noche en el Teatro Isauro Martínez.

En el programa, según explicó la directora de la orquesta, están incluidos compositores como Mozart y Tchaikovsky, al igual que música de concierto, con obras como Granada; una selección de obras populares que incluyen temas del compositor mexicano Juan Gabriel, arreglos sinfónicos de música mexicana, e incluso música de películas.

"Nosotros la mayoría de las veces hacemos un recorrido por la música a través del tiempo y del género. Porque es una orquesta de niños que sí queremos que crezcan con la música clásica, pero también tenemos la misión de formar públicos y muchas personas piensan que la música no tiene que ver con ellos, en ese sentido buscamos incluir música popular para hacerla cercana", comentó la directora.

Actualmente la orquesta está integrada por cerca de 200 niños, en el concierto participarán los integrantes de la sinfónica fundadora, unos 160 pequeños entre coro y orquesta, aunque el programa también cuenta con una orquesta infantil y el grupo de iniciación.

"Estamos abiertos de manera permanente y el único requisito es tener ganas, porque tanto los valores musicales como los principios ahí se desarrollan. Los tres grupos además se complementan, este concierto es especial porque lo organiza el patronato de la orquesta".

La maestra Payán recordó que está abierta la convocatoria para el coro glosa de niños y jóvenes con debilidad auditiva y debilidad visual. Un programa incluyente que los ha llevado a formar comunidad en torno a la música.

Resultados del programa

El presidente del patronato de la orquesta, Salvador Jalife, y el tesorero de la misma, Alfredo Mafud, invitaron a asistir a este concierto, ya que con lo recaudado en taquilla, la orquesta puede becar a más niños, comprar repuestos para los instrumentos y trabajar en día a día de la formación de cientos de pequeños. Los boletos para el concierto de está noche están disponibles en las taquillas del teatro.

"Esperamos que este proyecto siga creciendo, hoy muchos de los jóvenes que empezaron, están estudiando música de manera profesional en diferentes partes del país, y eso es algo que demuestra la calidad del trabajo que apoyamos quienes integramos el patronato", comentó Alfredo Mafud.

Una cita

El concierto de Azteca Coahuila tendrá lugar:

⇒ Hoy a las 8:30 de la noche.

⇒ En el teatro Isauro Martínez.

⇒ Boletos en taquillas.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Motivados. La directora de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Coahuila invita a los niños que deseen sumarse al proyecto, a que vivan la experiencia de la música.

Clasificados

ID: 1430660

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx