Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

NBA

Enceste agónico de LeBron decide partido

LeBron James, que logró triple-doble, encestó canasta cuando restaban 0.4 segundos en el reloj. (AP)

LeBron James, que logró triple-doble, encestó canasta cuando restaban 0.4 segundos en el reloj. (AP)

AP

LeBron James clavó un disparo de media distancia sobre Jimmy Butler en la agonía del tiempo extra, dándole a los Cavaliers de Cleveland una victoria de 140-138 sobre los Timberwolves de Minnesota ayer.

Instantes después que James tapó el lanzamiento de Butler con 1,3 segundos en el reloj, el astro de los Cavs atrapó un largo pase de Jeff Green, generó algo de espacio frente a Butler cerca de la línea de foul y encestó su disparo inclinándose hacia atrás, poniendo fin a la racha de ocho derrotas de Cleveland en un partido televisado a nivel nacional.

Los fanáticos reaccionaron eufóricos mientras James era abrazado por sus compañeros. Fue una importante victoria de los Cavs para apaciguar las tensiones en medio de una prolongada mala racha. Cleveland sólo ha ganado siete de sus últimos 20 partidos.

James terminó con 37 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes en 48 minutos. También rebasó a Zydrunas Ilgauskas (5.904) en la lista histórica de rebotes capturados de Cleveland.

Butler firmó 35 puntos y Karl-Anthony Towns añadió 30 para los Timberwolves, que estaban en posición de ganar en el tiempo extra antes de que James acudiera al rescate de Cleveland.

Butler avanzó por la banda izquierda y mandó un tiro corto. Pero James, que había fallado un triple que hubiera sellado el partido en el tiempo regular, lo rechazó y preparó el terreno para el dramático final.

Los Cavs habían perdido sus ocho partidos televisados previos esta campaña, por lo que James dijo la semana pasada tras una paliza que les propinó Houston que los encuentros del equipo ya no deberían ser transmitidos.

A fin de cuentas fueron colocados en el horario de mayor audiencia.

J.R. Smith agregó 20 unidades e Isaiah Thomas metió 13 puntos y repartió siete asistencias en uno de sus mejores partidos en semanas.

Towns encestó sus seis intentos de triple y Minnesota se apuntó 19 canastas de tres puntos, una marca del equipo en la temporada.

El plazo para canjes de la NBA vence a las 3 de la tarde del jueves, y los Cavs buscan obtener un acuerdo para salvar su campaña, la cual se les está escapando de las manos rápidamente.

Suspendido por goteras

El partido de la NBA entre Pacers de Indians y los Pelicans de Nueva Orleáns fue pospuesto tras una demora de casi dos horas por goteras en el techo, lo que brevemente provocó que la agua de lluvia se acumulara cerca de una de las rayas de foul.

Aunque los empleados del Smoothie King Center improvisaron con una tinaja en el techo para prevenir que cayera el agua, el entrenador de los Pacers Nate McMillan dijo que los técnicos y jugadores de ambos equipos no querían arriesgarse a lesiones en el caso que la solución no funcionara.

No se informó de inmediato sobre una nueva fecha.

Fue un día lluvioso en Nueva Orleáns, pero el agua en la cancha no pareció ser problema durante los calentamientos.

Leer más de Deportes

Escrito en: cavaliers

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

LeBron James, que logró triple-doble, encestó canasta cuando restaban 0.4 segundos en el reloj. (AP)

Clasificados

ID: 1430632

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx