Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Servicios Públicos presenta plan 2018

FACTURA MENSUAL QUE SE PAGARÁ A PASA SE INCREMENTARÁ

Cumplen. Eduardo Sáenz Hererra  presentó su Plan de Trabajo 2018 ante los regidores. (CORTESÍA)

Cumplen. Eduardo Sáenz Hererra presentó su Plan de Trabajo 2018 ante los regidores. (CORTESÍA)

YOLANDA RÍOS

El director de Servicios Públicos, Eduardo Sáenz Herrera compareció ante los regidores que integran la Comisión que lo supervisa y presentó su Plan de Trabajo 2018. Destacó "el demonial" de basura y escombro que se ha retirado de varias rúas de la ciudad.

Asegura que tan sólo en tres como la avenida La Paz, la Praxedis Guerrero y La Amistad, se han retirado 850 toneladas.

Sáenz Herrera, quien fue director de la misma dependencia, pero hace 20 años, reconoce que la factura mensual que se pagará a PASA -concesionaria del servicio de limpieza- y que actualmente es de 14.5 millones de pesos, se incrementará por los "servicios adicionales que se están haciendo y que claro, tienen un costo".

En la presentación de su programa operativo, dijo que no se tiene un diagnóstico elaborado por la dependencia respecto a las colonias, vialidades o espacios públicos que se necesita limpiar o dar mantenimiento.

"Esa información la tiene Desarrollo Social que es la que nos hace las solicitudes de atención en donde ellos van viendo la necesidad o reciben la solicitud de los ciudadanos".

Servicios Públicos se hace cargo además de la Limpieza y el Mantenimiento Urbano, de Parques y Jardines, Alumbrado Público y del Rastro Municipal.

Respecto a éste último, explicó a los regidores que de acuerdo con un estudio realizado por una empresa, se requiere una inversión de 30 millones de pesos, aplicados en equipos y herramientas más modernas, para modernizar totalmente el concepto de este espacio y tenerlo funcionando debidamente.

En otra parte de su exposición, expresó que en el caso del Bosque Urbano, se va a "vulcanizar" o reparar la membrana del lago del lugar donde se otorgó una concesión para el uso de lanchas, que estropearon la membrana.

"Ya se sacó toda el agua de los espacios con desperfectos y donde se retiraron los aereadores que mantenían el agua echada a perder".

Señala que estos espacios del Bosque Urbano se van a rehabilitar, a cambiar el agua y ya no se permitirán los paseos en lanchas.

Asegura que las concesiones de los dos principales servicios públicos de la ciudad como son el alumbrado a cargo de la Concesionaria del Alumbrdo Público CAPT y el aseo de la ciudad por parte de PASA son el gasto más importante del área bajo su responsabilidad.

"Vamos a estar vigilando que ambas cumplan con su responsabilidad, como es el caso del alumbrado y por las 6 mil luminarias que tenemos pendientes de considerar porque son todavía de las "viejitas".

"Desarrollo Social que es la que nos hace las solicitudes de atención en donde ellos van viendo la necesidad”. — EDUARDO SÁENZ, Dir. de Servicios Públicos

Compromisos:

En Servicios Públicos.

⇒ Se cambiarán las membranas de los lagos del Bosque Urbano e impedirán la actividad de las lanchas.

⇒ Se determinará el destino de 6 mil luminarias de las "viejitas" y ubicadas en varias colonias,que no entraron en el programa de reconversión tecnológica a Luz Led.

⇒ Quieren invertir 30 millones de pesos en el Rastro.

Leer más de Torreón

Escrito en: Servicios Públicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cumplen. Eduardo Sáenz Hererra  presentó su Plan de Trabajo 2018 ante los regidores. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1430591

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx