Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden acciones para inhibir los delitos

Acercamiento. En reunión con socios del GEL, Primo García habló sobre las acciones preventivas para inhibir los delitos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Acercamiento. En reunión con socios del GEL, Primo García habló sobre las acciones preventivas para inhibir los delitos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Miembros del GEL solicitaron a las autoridades de Seguridad Pública medidas de prevención para inhibir los delitos en la ciudad.

José Antonio Baille Smith, coordinador del GEL, dijo que los restauranteros solicitan acciones de la prevención, como rondines en las calles, pero también hizo a la IP dar su apoyo como organismos empresariales para que se brinde capacitación, vehículos, educación, uniformes y cámaras para mejorar la vigilancia.

En su reunión ordinaria los socios del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) tuvieron un plática con el director de Seguridad Pública Municipal, Primo Francisco García Cervantes, a quienes les interesa que haya una coordinación y acercamiento con las autoridades de Seguridad.

Baille Smith refirió que les interesa a los empresarios el tema de prevención y se invita a que se haga la denuncia correspondiente de los delitos, así como dar seguimiento a ello y atender las quejas de los agentes.

SIN QUEJAS

Precisó el coordinador del GEL que no hay queja alguna en materia de seguridad, aunque señaló que persisten los delitos del fuero común robos a casa-habitación y a tiendas de conveniencia.

"Se han mantenido (los delitos) en enero y pensamos que se iba a elevar".

Comentó que la Fiscalía está atendiendo los homicidios, por lo que los elementos de Seguridad Pública son más de prevención y coordinarse con los diferentes organismos de seguridad local.

Reconoció que anteriormente la coordinación les preocupaba antes por el distanciamiento entre las corporaciones hace dos años, pero ahora dijo que hoy hay un acercamiento.

INVERSIONES

Por otra parte, Baille Smith comentó que el sector privado se comprometió a seguir invirtiendo en seguridad dentro de las empresas y hogares. Para ello se indicó que continuarán con la adquisición de cámaras, empresas de seguridad privada para los domicilios y negocios.

Indicó que apoyarán para que se tenga una policía digna, con seguros de vida, prestaciones, equipo para combatir la delincuencia, instalaciones óptimas, capacitación permanente, sueldos adecuados y se logre crecer dentro de la corporación.

Aconsejan reportar a línea directa

La DSPM recomienda más reportar los delitos a su línea directa que el uso de botones de pánico.

Primo Francisco García Cervantes, director de Seguridad Pública Municipal se reunió ayer con miembros del GEL con la idea de coordinarse en temas de seguridad. Aunque dijo que no hay inquietud o percepción de un aumento en la inseguridad por parte de empresarios, comentó que se platicó para coordinarse sobre temas de seguridad y estar en contacto para ver cualquier problema o queja de un agente.

En cuanto al uso del botón de pánico, comentó el director de la DSPM que este es un servicio de empresas particulares, en donde al apretarlo la empresa se reporta con el cliente para conocer la situación y posteriormente éste le llama a la policía.

Opinó que esto es una triangulación y retrasa el tiempo de respuesta de elementos de seguridad, por lo que reiteró que es mejor llamar en forma directa al 729-00-99 para que reporten los delitos, además de los teléfonos particulares. Apuntó que es una medida que muchos negocios y hogares tienen desde muchos años atrás, por lo que destacó que “a nosotros sólo nos toca darles una atención puntual”.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acercamiento. En reunión con socios del GEL, Primo García habló sobre las acciones preventivas para inhibir los delitos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1430587

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx