Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Diseñarán planes para mejor futuro

Y2014. El director del Implan Eduardo Holguín  y el director general del ITESM Laguna, Carlos Bejos, dieron los detalles. (GUADALUPE MIRANDA)

Y2014. El director del Implan Eduardo Holguín y el director general del ITESM Laguna, Carlos Bejos, dieron los detalles. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

El Instituto Municipal de Planeacion y Competitividad de Torreón en conjunto con el ITESM campus Laguna se unieron nuevamente para lanzar la segunda edición del Laguna Y2024 Youth Challenge, espacio en donde analizarán la realidad de la región para diseñar estrategias de desarrollo para un mejor futuro, en un horizonte de tiempo al 2040. Esta vez la cantidad serán 600 los universitarios los que participarán.

Fue en el 2017 que se lanzó el proyecto con la participación de 192 jóvenes, cuyos resultados, de acuerdo con el director del Implan, Eduardo Holguín, fueron importantes, tanto que fueron contemplados por la actual Administración Municipal encabezada por Jorge Zermeño en su Programa de Gobierno.

"La primera, la matriz de resultados se incorporó al Programa 2040 del Implan, que Jorge Zermeño lo incorporó en su programa de gobierno, los mejores proyectos y es lo mismo que vamos hacer ahora, y lo vamos a hacer cada año esperemos que llegue a ser un proyecto importante a nivel nacional lo que queremos es invitar a estudiantes de todo el país".

En esta edición se busca incorporar a 600 jóvenes en donde cada uno presentará proyectos de liderazgo.

"Una de las problemáticas principales que tiene la Comarca Lagunera es la falta de 'competencias blandas', tenemos una brecha de competencias blancas que oscila entre el 45 por ciento cuando a nivel nacional es de 25 por ciento o sea que lo que produce la universidad no está reuniendo los requisitos en materia de liderazgo que está solicitando la planta productiva".

En las llamadas 'competencias duras' dijo "estamos muy bien", es decir, "salen buenos ingenieros, con muy buenos doctores, abogados, son profesionistas destacados en sus materias principalmente, pero en materia de competencias blandas como liderazgo, trabajo en grupo inglés, en ese tipo estamos fallos, con una brecha del doble de la brecha que tiene el país".

Además, los participantes asistirán a ponencias con expertos líderes en los seis ejes que se presentaron en el Plan Estratégico Torreón con Enfoque Metropolitano 2040 y trabajarán en mesas de discusión, con una metodología orientada por el Implan y el Tecnológico de Monterrey.

El primer día, dos de marzo, se contará con un panel de expertos especializados en cada tema del ámbito nacional y local, abierto al público en general, donde se espera la asistencia de hasta mil personas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Implan Torreón Laguna Y2040 Youth Challenge

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Y2014. El director del Implan Eduardo Holguín  y el director general del ITESM Laguna, Carlos Bejos, dieron los detalles. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1430580

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx