Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Revisarán estancias infantiles de Coahuila tras muerte de bebé

Tras clausura por muerte de pequeño, trasladan a menores a otras guarderías

GUADALUPE MIRANDA

Tras el fallecimiento de un menor de dos años al interior de la estancia infantil “Querubines”, el recién nombrado delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Coahuila, Shamir Fernández Hernández, anunció que se realizará una revisión minuciosa de todas las 218 estancias infantiles de la entidad, para verificar que cumplan con los protocolos de seguridad.

Además, anunció que en tanto no se deslinden responsabilidades por parte de la autoridad judicial, el lugar permanecerá clausurado. Los menores que ahí se atendían serán llevados a otras estancias.

“Ya se iniciaron con los protocolos que se tienen que hacer, en este momento está suspendida por parte de Sedesol la estancia, incluso el coordinador de Estancias está en Torreón desde el día de ayer; ya se hizo lo correspondiente, en este caso los niños tocó que se trasladaran a otras estancias infantiles, y se va a supervisar la capacitación y todo lo correspondiente a la responsabilidad que le toque a cada quien y vamos a esperar la resolución de la autoridad competente”, explicó el delegado.

ANTECEDENTE

Como se informó, el reporte se recibió en el sistema estatal de emergencias 911 a las 9:49 de la mañana de ayer, y la llamada de auxilio fue canalizada a la central de radios de la Cruz Roja. Paramédicos de la institución arribaron a la estancia ubicada en el número 3422 A de la avenida Juárez. En el lugar encontraron a un menor de 2 años con síndrome de down que presuntamente había broncoaspirado. Aunque fue trasladado a un hospital privado, ya no contaba con signos vitales.

Para el delegado, el caso no es para generar alarma entre los padres del resto de las estancias infantiles, pero asegura que se revisarán todas y cada una de ellas.

"No es tanto porque al fin de cuentas todas tienen capacitación en materia de primeros auxilios, sin embargo ya giré instrucciones al coordinador del programa y al subdelegado que revisemos todas las guarderías que hay en el estado para que hagamos una revisión de todos los protocolos, de todas las capacitaciones para revisarlas de una manera más constante y ponernos de acuerdo con todos los municipios con la coordinación que tenemos para revisar junto con ellos en materia de protección civil”.

La estancia infantil donde ayer falleció un menor fue clausurada. (ARCHIVO)

La estancia infantil donde ayer falleció un menor fue clausurada. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Estancias Infantiles Guardería Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La estancia infantil donde ayer falleció un menor fue clausurada. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1430491

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx