Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

UJED

Alumnos de UJED regresan a clases

SE DESARROLLARá EL FESTIVAL CULTURAL UNIVERSITARIO

Arrancan. Más de tres mil universitarios iniciaron las actividades del semestre A-2018 en los cinco planteles de la UJED. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Arrancan. Más de tres mil universitarios iniciaron las actividades del semestre A-2018 en los cinco planteles de la UJED. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Más de tres mil estudiantes de las diferentes unidades académicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), regresaron a clases con el inicio del semestre A-2018.

Junto con los alumnos, reanudaron labores también los trabajadores académicos y administrativos de las cinco facultades de esta ciudad.

Los estudiantes de los primeros semestres tuvieron previamente una semana de inducción al sistema UJED, en la que conocieron de cerca los procesos académicos; además se realizó la presentación de los directores.

Directores como Gerardo Lozoya Vélez, de la Facultad de Ciencias y Arquitectura manifestaron su entusiasmo por el inicio del semestre para los estudiantes, "se espera que los alumnos disfruten el semestre, y puedan involucrarse en todas las actividades que la UJED realiza para su formación", según dijo.

Juan Carlos Herrera Salazar, de la Facultad de Ciencias Biológicas dijo sentirse satisfecho por los avances en infraestructura en este plantel.

"Se está haciendo costumbre iniciar el semestre con nuevos espacios, y ello impacta en el desarrollo de los alumnos."

Desde el día de ayer y hasta el próximo 15 de junio transcurrirá el semestre A-2018 para quienes cursan las 12 licenciaturas que oferta la UJED en Gómez Palacio, además de los posgrados.

Durante este semestre se habrá de desarrollar el Festival Cultural Universitario, espacio artístico que albergará actividades que involucran a los estudiantes. En enero pasado, se dedicaron espacios para inscripción al nuevo semestre, educación continua, trabajo académico, e impartición de cursos.

Se espera que los alumnos disfruten el semestre y se involucren en las actividades que la UJED lleva a cabo para su formación”.— GERARDO LOZOYA, director de la FICA

Nuevo semestre

Inició un nuevo semestre en la Universidad Juárez del Estado de Durango.

⇒ Se cuenta con más de tres mil estudiantes en los cinco planteles de esta ciudad.

⇒ Previamente, los de nuevo ingreso tuvieron una semana de inducción al sistema universitario.

⇒ Este semestre se llevará a cabo el Festival Cultural Universitario.

⇒ Resaltan nuevos espacios en facultades.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arrancan. Más de tres mil universitarios iniciaron las actividades del semestre A-2018 en los cinco planteles de la UJED. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1430337

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx