Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

UTLD

Abrirán mercado de productores

UNIVERSIDAD OFRECE UN ESPACIO PARA LA VENTA DIRECTA

Mercado. El próximo domingo 11 de febrero, la Universidad Tecnológica de La Laguna Durango realizará el evento del mercado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Mercado. El próximo domingo 11 de febrero, la Universidad Tecnológica de La Laguna Durango realizará el evento del mercado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El próximo domingo 11 de febrero, en punto de las 9:00 horas, la Universidad Tecnológica de La Laguna Durango BIS (UTLD) pondrá en marcha un mercado de productores locales con el objetivo de apoyar a quienes se dedican a la cosecha y manufactura de algún bien o servicio, a que se vean beneficiados a través de un trato directo entre el comerciante y el cliente.

Lo anterior fue dado a conocer por la subdirectora académica Nayeli Moreno Uribe, quien sostuvo que "la Universidad se encuentra desarrollando un proyecto para formar una comunidad de productores locales y ofrecerles el espacio para la venta directa de sus productos, la UTLD dentro de sus instalaciones cuenta con espacio suficiente para habilitar un punto de venta para los productores, así como con la asesoría especializada por parte de la carrera de TSU en Ventas y Desarrollo de Negocios", refirió.

Entre sus políticas educativas, la UTLD insta a la sustentabilidad en diversos rubros y con ello busca incidir de forma favorable en las comunidades aledañas al plantel.

La docente añadió que la Universidad se encuentra en tierra fértil que favorece actividades principales como la agricultura y ganadería, citando productos de la región: leche y sus derivados, sandía, melón, mísperos, nuez de cáscara de papel, tomate, chile jalapeño, serrano, chile seco, maíz, alfalfa, rábanos, zanahorias, brócoli, duraznos, higos, granadas, cebolla, calabacitas, calabaza, lechuga, repollo, cilantro, camote, nopal, sábila, maguey de miel, mandarina, ejote, mezquite, avena, soya, verdolaga, espinaca, acelga, berenjena, perejil, membrillo, manzana, dátil, entre otros.

Informes

Personas interesadas en mayores informes respecto a al evento del Mercado de Productores Locales:

⇒ Los datos generales de la ubicación de la Universidad son carretera federal Torreón-Ciudad Juárez, Km. 7.5, ejido Las Cuevas, municipio De Lerdo. C.P. 35185,

⇒ Informes en los teléfonos. (871)7253372 (871) 2290400.

[email protected]; http://www.utlaguna.edu.mx/.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UTLD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mercado. El próximo domingo 11 de febrero, la Universidad Tecnológica de La Laguna Durango realizará el evento del mercado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1430330

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx