Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

ARDE MEMORIA, DE RAFAEL PÉREZ GAY

EL SIGLO DE TORREÓN

Una selección de sus cuentos, relatos y piezas narrativas fue lo que hizo el escritor y periodista Rafael Pérez-Gay para integrar su más reciente libro, "Arde memoria", textos en los que de todas maneras existe un puente que los relaciona, explicó el propio autor.

El también autor de libros como "Esta vez para siempre" y "Llamadas nocturnas" explicó que ese vaso comunicante es la memoria a que hace mención el título del volumen, donde afirma: "cada quien recuerda de una forma diferente, ése es el rasgo extraordinario de la memoria".

El primer capítulo del libro, publicado por el sello Tusquets, se llama "Mundos paralelos", que plasma relatos de viajes al interior de uno mismo, en los cuales los personajes se preguntan los misterios de su vida, sobre del destino y hasta dónde llegarán.

Le sigue un capítulo que lleva por nombre "Abismos", que reúne cuentos, mismos que se desprenden del libro "Paraísos rudos de roer", del cual eligió tres relatos, los cuales son los titulados "Venimos de la tierra de los muertos", "Un género diabólico" y "Bondage".

Rafael Pérez Gay describió a estos trabajos como "abismos", porque abordan situaciones límites, y puso como ejemplo "Venimos de la tierra de los muertos", donde espíritus y médiums entablan una comunicación entre personajes de 1901 con otros de 2000.

Mientras que en "Un género diabólico" trata de un escritor que no quiere ser periodista, pero lo debe ser porque necesita dinero, y se dedica a cubrir la lucha sexual mexicana y le ocurren innumerables cosas que incluyen violencia, secuestro y otras más.

Con relación a "Bondage", Pérez Gay señaló que entabla un paralelismo entre una mujer enferma que por lo mismo se encuentra en cama y un hombre que ha pasado por una situación que está relacionada con el sexo violento. El libro continúa con el capítulo "Relatos súbitos", que "son breves textos que tienen que ver con la Ciudad de México.

En librerias

Arde memoria, de Rafael Pérez Gay:

Bajo el sello editorial de Tusquets.

Disponible en librerías del país.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1430306

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx