18 de junio de 2019 notifications
menu
Finanzas

Ven tensiones en la negociación de TLC

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 07 de febrero 2018, actualizada 8:51 am

Enlace copiado

Las tensiones entre Estados Unidos y Canadá en el TLCAN, la negativa del gobierno de Donald Trump para cerrar capítulos comerciales y la cercanía de las elecciones de México, pueden extender la conclusión de la renegociación más allá de mediados de año, dijo el socio de White & Case, Francisco de Rosenzweig.

Comentó que puede haber avances en México por la buena relación que hay entre Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y la ministra de relaciones exteriores, Chrystia Freeland.Expuso que no hay seguridad de que puedan cerrar antes de marzo próximo, y de no ser así, las negociaciones pueden llevarse hasta después de los comicios, tanto en México como en las provincias canadienses.

Rosenzweig dijo: "Debe haber cerca de la mitad de los capítulos con avances importantes, pero es una estrategia de Estados Unidos no querer anunciar su cierre, a la luz de ver cómo se resuelven los temas de mayor controversia".

Para Rosenzweig, en la renegociación hay "tensión" entre Canadá y Estados Unidos por los conflictos comerciales que tienen entre ellos.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • ISSSTE
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...