Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Rusiagate

Abogados de Trump le piden evitar a fiscal

Preocupados. Abogados aconsejan al mandatario evitar entrevistarse con el fiscal especial Robert Mueller, según NYT. (AP)

Preocupados. Abogados aconsejan al mandatario evitar entrevistarse con el fiscal especial Robert Mueller, según NYT. (AP)

NOTIMEX

Los abogados del presidente Donald Trump aconsejan al mandatario evitar una entrevista personal con Robert Mueller, el fiscal especial de la posible colusión entre la campaña presidencial y Rusia, de acuerdo con el diario The New York Times (NYT).

En una nota publicada en su edición del martes, el diario indicó que la posible negativa de Trump a la entrevista abre la posibilidad de una batalla legal que podría prolongarse durante varios meses y que podría ser decidida por la Suprema Corte de Justicia.

De acuerdo con cuatro personas enteradas de las conversaciones en la Casa Blanca, los abogados de Trump están preocupados de que el presidente, que "tiene una larga historia de hacer declaraciones falsas y de contradecirse a sí mismo, pudiera ser acusado de mentir a los investigadores", señaló el rotativo.

Tal posición es contraria a la postura pública de Trump, quien ha dicho públicamente y en privado que espera hablar con Mueller como parte de la investigación sobre posibles vínculos entre sus aliados y Rusia, y sobre la posibilidad de que sus acciones hayan obstruido la justicia.

La decisión de Trump acerca de la entrevista con el fiscal, que sucedería en las próximas semanas, determinará uno de los momentos más importantes de la investigación, de acuerdo con el Times.

La negativa podría ser resuelta en una serie de batallas ante las cortes, además de que conllevaría consecuencias políticas, precisó el diario.

Si Trump se niega a la entrevista provocaría acusaciones de que el presidente está ocultando algo, además de que una disputa legal ensombrecería las elecciones intermedias para el Partido Republicano e incluso la posible campaña de reelección del presidente, según el diario.

Leer más de Internacional

Escrito en: robert mueller eu Rusiagate

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preocupados. Abogados aconsejan al mandatario evitar entrevistarse con el fiscal especial Robert Mueller, según NYT. (AP)

Clasificados

ID: 1430214

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx