17 de enero de 2019 notifications search
menu
Sucesos

¿Tu trabajo te engorda?

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 06 de febrero 2018, actualizada 6:19 pm

Hay un gran numero de factores que influyen en el aumento de peso, pero seguramente no te imaginabas que tu profesión es uno de ellos. Según el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) son los militares, camioneros, cocineros y oficinistas las personas con mayores riesgos de padecer sobrepeso u obesidad.

Esto se debe a ciertas características que todos comparten como trabajar en espacios reducidos,dormir poco, fumar, trabajar bajo presión, falta de actividad física, entre otros.

Por una parte, los cocineros y los manejadores de alimentos se ven muy propensos a engordar debido a que durante su jornada laboral se ven forzados a probar el producto final de cada platillo que elaboran, siendo “tentados” a comer a cada instante incluso por costumbre o ansiedad. Mientras que los militares y camioneros se ven afectados por la falta de sueño y cambios en sus itinerarios laborales afectando directamente en sus horarios de comida.

Otra de las profesiones mencionadas son los oficinistas o todo aquel considerado como “godinez” ya que debido a los horarios de comida el tiempo no es suficiente y se acostumbra acudir a lugares cercanos con comida rápida.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...