Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Anuncia Riquelme más obras para la entidad

En La Laguna se invertirán mil 150 millones de pesos

Trabajos. En La Laguna ya dio inicio la rehabilitación de puentes en la carretera Torreón-San Pedro.

Trabajos. En La Laguna ya dio inicio la rehabilitación de puentes en la carretera Torreón-San Pedro.

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador Miguel Riquelme Solís anunció para el presente año importantes obras públicas y mejores opciones de desarrollo para la sociedad coahuilense, mediante acciones coordinadas entre gobiernos de los tres niveles, beneficios que se lograrán con inversión cercana a los 3 mil 500 millones de pesos en infraestructura para las cinco regiones de todo el Estado.

Precisó que habrá en la Región Norte una inversión cercana a los mil millones de pesos, en La Laguna mil 150 millones de pesos, en la Sureste mil 300 millones de pesos; ya iniciamos con las obras proyectadas en Acuña, Monclova, Saltillo y Torreón, declaró.

De igual forma, destacó que con el uso eficiente de los recursos públicos y la sinergia entre Estado, Municipio y Federación se asegura que estos proyectos se conviertan en realidad en poco tiempo.

Riquelme Solís resaltó que en todo el estado se trabaja en la rehabilitación y modernización de carreteras, construcción y mantenimiento de puentes; culminación de libramientos, reparación de los caminos rurales, carreteras alimentadoras; y construir más espacios de esparcimiento y para fomento de la salud.

En Saltillo se realizarán acciones para la modernización de vías de comunicación entre las que destacan la ampliación de la Carretera a Zacatecas, la construcción del Bulevar Derramadero en la Zona Industrial, y modernizar las vialidades de Los Pastores, Los Valdez y José Narro Robles.

Por otra parte, en una labor coordinada con la ciudad capital se realizarán tres grandes proyectos: el Centro Deportivo y Cultural Saltillo Sur; un Parque Lineal Deportivo y Cultural y el Centro de Convenciones.

En La Laguna ya dio inicio la rehabilitación de puentes en la carretera Torreón-San Pedro y del bulevar Independencia; en toda la región se invertirán mil 150 millones de pesos.

En la Región Centro se comenzó la construcción del cuerpo derecho del Libramiento Carlos Salinas de Gortari en su sexta etapa, donde se aplicarán 18.5 millones de pesos y se concluirá en un lapso de seis meses, se contemplan más obras como construir un parque industrial y el Parque Lineal entre otras obras deportivas y educativas.

Leer más de Coahuila

Escrito en: obras Coahuila obras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajos. En La Laguna ya dio inicio la rehabilitación de puentes en la carretera Torreón-San Pedro.

Clasificados

ID: 1429987

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx