Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Constitución 1917

Lerdo conmemora la Constitución

Conmemoración. Realizan evento cívico en Lerdo para recordar  la promulgación de la Constitución Política de 1917. (CORTESÍA)

Conmemoración. Realizan evento cívico en Lerdo para recordar la promulgación de la Constitución Política de 1917. (CORTESÍA)

CLAUDIA LANDEROS

Conmemoran en Lerdo con acto cívico y guardia de honor el Día de la Constitución Mexicana, con la presencia de las autoridades del Ayuntamiento y la participación de instituciones educativas del municipio.

Se desarrollaron algunas actividades en la Plazuela Juárez, ayer lunes cinco de febrero, encabezadas por la alcaldesa María Luisa González Achem, directores, jefes de departamento y regidores.

Se celebraron los honores a la bandera a cargo de la Banda de Guerra y Escolta del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, que además presentó un número con el grupo de baile folclórico.

Además participaron alumnos de la escuela secundaria Rafael Ramírez Castañeda.

El director de Arte y Cultura del municipio de Lerdo, Román Herrera Díaz señaló que es importante seguir fomentando la conmemoración de las fechas cívicas más importantes del país y que la ciudadanía recuerde cada uno de los hechos que en México han ocurrido, ya que todos éstos han sido parte del crecimiento y de la evolución del país.

Durante el evento, Horacio Flores Uribe, integrante de la Barra de Abogados del municipio de Lerdo, dio un mensaje sobre la Constitución Política, en el cual mencionó que este texto que nació el cinco de febrero de 1917, "es una constitución democrática e incluyente, donde se habla de la división de poderes, el reconocimiento y protección de los derechos humanos y sigue siendo el eje rector de la convivencia social entre los mexicanos y las instituciones".

5 DE febrero de 1917 fue presentada la Constitución de México.

Recuerdan

Esta conmemoración recuerda que:

⇒ En 1917 se promulgó la Constitución actual.

⇒ Mediante este documento, todos los ciudadanos tienen garantías.

⇒ Rige, pero también protege a todos los mexicanos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Constitucion 1917

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conmemoración. Realizan evento cívico en Lerdo para recordar  la promulgación de la Constitución Política de 1917. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1429985

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx