Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Club de Leones GP

Mil 500 personas tendrán lentes

Campaña. Desde ayer y hasta el viernes, el Club de Leones estará entregando lentes gratuitos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Campaña. Desde ayer y hasta el viernes, el Club de Leones estará entregando lentes gratuitos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Con el apoyo de los Voluntarios Optometristas al Servicio de la Humanidad (VOSH) de los Estados Unidos, ayer inició la XLI (41) Campaña Anual de la Vista que lleva a cabo el Club de Leones de Gómez Palacio.

El presidente del organismo, Cipriano García informó que durante cinco días se desarrollará una intensa labor para atender a las 1,500 personas que previamente obtuvieron fichas para acceder a este programa y quienes se verán beneficiadas con estudios de la vista y lentes gratuitos.

Las actividades se desarrollan en el Club de Leones, ubicado sobre la avenida Mina de esta ciudad, donde cuatro optometristas norteamericanos y ocho optometristas locales, apoyados por decenas de voluntarios del vecino país y de esta ciudad, se encargan de practicar las revisiones con los equipos e instrumentos necesarios.

Luego de que las personas son analizadas de su condición de la vista, se les remite a otra de las áreas del Club donde los voluntarios les proporcionan los lentes de acuerdo con la graduación que requieran, tratando de que sean los más adecuados para sus necesidades estéticas y visuales.

En otra de las áreas, se practican ajustes a las armazones en caso de que los pacientes las necesiten, proceso que se lleva a cabo en un solo día.

Considerando el número de fechas que se expidieron, se atenderá a 200 personas por las mañanas y otras 150 por las tardes, desde ayer y hasta el viernes de esta semana.

Cipriano García reconoció que la demanda de este apoyo es mucho mayor, pero se expiden solo las 1,500 fichas para no verse rebasados en la capacidad de respuesta. Dijo que la campaña está dirigida a personas de todas edades y condiciones socioeconómicas.

Para ver mejor

Se expidió un total de 1,500 fichas en esta ocasión.

⇒ Las actividades arrancaron ayer y terminarán el viernes.

⇒ La campaña es para personas de cualquier edad y condición socioeconómica.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Campaña de la Visión Club de leones GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Campaña. Desde ayer y hasta el viernes, el Club de Leones estará entregando lentes gratuitos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1429974

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx