Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lions contratan a Matt Patricia como entrenador

Matt Patricia dijo adiós a ‘Pats’. (AP)

Matt Patricia dijo adiós a ‘Pats’. (AP)

AP

Los Lions de Detroit contrataron el lunes a Matt Patricia como su nuevo entrenador, con la esperanza de que la franquicia pueda copiar la fórmula que ha llevado a los Patriots de Nueva Inglaterra al éxito.

La anticipada contratación del coordinador defensivo se da un día después de que los Patriots cayeron en el Super Bowl ante Filadelfia.

"El cargo llega con muchas responsabilidades, y comprometeré toda mi energía a este equipo a partir de hoy", dijo Patricia en un comunicado difundido por el equipo.

El gerente general de los Lions, Bob Quinn, fue el encargado de contratar a Patricia y se reunió con alguien con quien trabajó en Nueva Inglaterra durante más de una década.

"Toda su carrera se ha preparado para esta oportunidad y está listo para asumir la responsabilidad y los retos", dijo Quinn.

Los Lions planean presentar formalmente a Patricia el miércoles en una conferencia de prensa.

Quinn despidió el mes pasado al entrenador Jim Caldwell, quien en sus cuatro años al frente logró un récord de ocho juegos por encima de .500 y llevó al equipo a la postemporada en 2014 y 2016. Esta campaña los Lions finalizaron 9-7 y no llegaron a playoffs.

Patricia fue coordinador defensivo de los Patriots durante seis temporadas, pero en su último juego con el equipo su unidad le permitió a los Eagles 41 puntos y 538 yardas.

"Obviamente, no hice un trabajo lo suficientemente bueno con la defensiva", dijo el domingo.

Patricia, de 43 años, se mantuvo en el staff de Bill Belichick durante 14 temporadas, en las que coincidió con Quinn durante varios años. Quinn fue parte del departamento de personal de los Patriots durante 16 años antes de que Detroit le brindara su primera oportunidad como gerente general en la NFL.

Leer más de Deportes

Escrito en: Lions

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Matt Patricia dijo adiós a ‘Pats’. (AP)

Clasificados

ID: 1429933

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx