Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Elecciones 2018

Me seguiré pitorreando de vínculos con Rusia: AMLO

López Obrador habló de los supuestos vínculos con Rusia. (ARCHIVO)

López Obrador habló de los supuestos vínculos con Rusia. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Tras recomendar a Donald Trump algunas ideas para su reelección como presidente de Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, calificó como una broma de mal gusto que lo vinculen con Venezuela y Rusia, por lo que adelantó que se seguirá "pitorreando" de eso.

"Eso ya es de chiste, es una broma de mal gusto que no tiene caso, ni tiene sentido. Como dicen los jóvenes, ya "chole" con eso (los vínculos con Venezuela y Rusia).

"Puedo seguir diciendo que estoy esperando al submarino ruso que me va a traer el oro de Moscú. Voy a seguir pitorreándome de eso, la verdad no es serio, para nada", bromeó.

"Puedo seguir diciendo que estoy esperando al submarino ruso que me va a traer el oro de Moscú. Voy a seguir pitorreándome de eso, la verdad no es serio, para nada",— Andrés Manuel López Obrador

Tras un evento de precampaña en esta localidad, refirió a medios sobre la entrevista que publicó hoy EL UNIVERSAL con el embajador de Rusia en México, Eduard Malayán, que México tiene una política de autodeterminación y por eso ningún gobierno extranjero tiene injerencia.

"Nunca ha habido injerencia, en los cables que se publicaron en la elección de 2006 salieron comunicaciones de diplomático de EU pero en ninguno de los casos estaban planteando intervenir en la elección de México. Espero que más adelante que si viene algún alto funcionario de Estados Unidos pues declare en ese sentido, ni ellos, ni los rusos, ni los Coreanos, además no vamos a permitir injerencia de ningún país extranjero", aseveró.

El tabasqueño también se dio tiempo para asesorar a Donald Trump con algunas ideas para conseguir más votos en su reelección del 2020, como hacer una campaña para que ya no se consuma tanta droga en Estados Unidos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

López Obrador habló de los supuestos vínculos con Rusia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1429592

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx