Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se llevará a cabo hoy la carrera De la Constitución

Corredores en edades desde infantiles hasta veteranos tomarán parte. Se llevará a cabo hoy la carrera De la Constitución

Corredores en edades desde infantiles hasta veteranos tomarán parte. Se llevará a cabo hoy la carrera De la Constitución

EL SIGLO DE TORREÓN

La tradicional carrera atlética "De la Constitución" vivirá esta mañana una nueva edición a la que darán vida cerca de 3 mil corredores que acudieron al llamado del Instituto Municipal del Deporte de esta ciudad.

Ayer se realizó la entrega de kits para los competidores y se cerró el proceso de inscripción, contando con una buena respuesta por parte de la ciudadanía.

La competencia se realizará en el sector oriente de esta ciudad, explorando una ruta poco utilizada en las pruebas atléticas de la región; el Multideportivo Oriente, ubicado la calzada Juan Pablo II, en la colonia Miguel de la Madrid, será el punto de partida y META.

Será en punto de las 8:00 horas que se realizará el disparo de salida para todos los corredores de ambas distancias, arrancando en el Multideportivo Oriente para rodear la rotonda de Juan Pablo Segundo e incorporarse a la calzada Juan Pablo II sobre la antigua carretera a San Pedro.

Los atletas seguirán por esa vía para pasar frente al Bosque Urbano y muy cerca del Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia, doblando hacia su derecha para tomar la calle Roberto Fierro, llegarán a una rotonda y regresarán por la misma vía hasta el punto de partida, siendo un circuito de 5 kilómetros que los participantes en la 10K deberán realizar en dos ocasiones.

Participarán en la distancia de 5K, las categorías Juvenil (atletas de 13 a 19 años de edad), Libre (20 a 29 años), Sub Máster (30 a 39 años), Máster (40 a 49), Sub Veteranos (50 a 59), Veteranos (60 a 69) y Edad de Oro (mayores de 70 años de edad), además de Sillas de Ruedas, Capacidades Diferentes y Débiles Visuales.

En la distancia de 10K no hay restricciones de edad, sólo se separan los atletas en rama Varonil y Femenil, la premiación consiste en trofeos y dinero en efectivo para los 3 primeros lugares en ambas distancias y ramas.

Como un incentivo extra, se repartirá una bolsa de premiación superior a los 350 mil pesos, incluyendo la rifa de un automóvil último modelo.

Leer más de Deportes

Escrito en: CARRERAS carreras Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Corredores en edades desde infantiles hasta veteranos tomarán parte. Se llevará a cabo hoy la carrera De la Constitución

Clasificados

ID: 1429494

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx