Deportes
HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE Domingo 4 de feb 2018, 8:45am ... Anterior 9 de 25 Siguiente ...

El empate no fue justo para técnico santista

Robert Dante Siboldi a la salida del campo en el Corona. (R. Sotomayor)

TORREÓN, COAH.-

Para Siboldi, Santos Laguna merecía más en el duelo ante Xolos, además de indicar que el uso de la tecnología ya es necesario y obligatorio, al verse afectados con una polémica marcación donde resultaron perjudicados.

Acerca del resultado, el técnico de los Guerreros indicó: "No fue justo, nosotros tuvimos opciones de gol, una muy dudosa, hicimos todo para ganar y los cambios para buscar el triunfo, merecíamos más, perdimos dos puntos porque jugamos en casa y con nuestra afición".

El charrúa confesó que Tijuana no fue un equipo fácil.

"Fue un partido muy intenso, disputado, de duelos personales, manos a mano, de riesgos de los equipos en la primera parte, por momentos trabados y parejo, pero en general tuvimos más opciones de gol".

De las desatenciones de sus jugadores, sobre todo en la parte inicial, señaló que más allá de errores defensivos, se trataron de fallas en la técnica individual.

"Por querer asegurar el pase nos quedábamos cortos y ellos aprovechaban, faltaba una voz a tiempo, con la idea de no perder la pelota, pero no podemos cometer esos errores".

Acerca de la tecnología, Siboldi dejó en claro que no solamente es para percatarse de una jugada en específico, ya que también ayudaría para el fair play, en caso de alguna agresión que no pueda captar la terna arbitral.

"Creo en acciones puntuales, el ojo humano no alcanza a ver a tanta velocidad y distancia, a veces el central no tiene la perspectiva, y el línea la distancia para detectar justo si pasó o no la totalidad de la pelota, en esa instancia es necesaria, porque va directo al marcador, también cuando hay una agresión y la tele lo detecta, debe haber algo que le eche la mano a los árbitros".

Aceptó que tomaron riesgos en muchos sectores de la cancha, donde sus pupilos hicieron un gran desgaste en la cancha, aunque deben seguir trabajando para conseguir los triunfos.

COCCA NO ESTÁ DE ACUERDO

Contrario a lo declarado por Siboldi, para el timonel del Club Tijuana, Diego Cocca, la igualada fue justa, donde aplaudió el esfuerzo de sus jugadores, además de darles todo el mérito, al sumar su quinto partido consecutivo sin recibir gol.

"Queríamos buscar la victoria, para que el equipo siga creciendo que era sacar un buen resultado de visitante que eran los tres puntos, de inicio sabíamos que el juego era difícil, porque Santos se hace muy fuerte en su casa, ese era el desafío".

Comentó que en el futbol, es muy difícil hablar de merecimientos, ya que hubo en la cancha del Corona, dos equipos que querían ganar, que apostaron a buscar el arco rival.

"Tuvimos en el primer tiempo varias opciones, sabíamos que con ventaja somos fuertes, luego ellos tuvieron situaciones claras que dejaron escapar, pero el empate está bien. Fue un partido dinámico de ida y vuelta, pero el equipo se siente cómodo, debemos seguir proponiendo y mejorando".

El empate no fue justo para técnico santista

Robert Dante Siboldi a la salida del campo en el Corona. (R. Sotomayor)


Etiquetas: Siboldisantos laguna

Más de Deportes

... Anterior Siguiente ...


4
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT