Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reconocen déficit de policías en Torreón

EMPLEAN DIFERENTES ESTRATEGIAS PARA DAR COBERTURA A LA POBLACIóN

Faltan. Aunque no quiso revelar la cifra, el director de Seguridad Pública aceptó que faltan elementos para cumplir los parámetros establecidos por la oficina para la droga y el delito de la ONU.   (EL SIGLO DE TORREÓN)

Faltan. Aunque no quiso revelar la cifra, el director de Seguridad Pública aceptó que faltan elementos para cumplir los parámetros establecidos por la oficina para la droga y el delito de la ONU. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

El director de Seguridad Pública Municipal, Primo García Cervantes, reconoció que existe un déficit de elementos, sin embargo dijo que se están empleando diferentes estrategias para dar cobertura a toda la población.

Por cada 100 mil habitantes se requieren 300 elementos policiacos, de acuerdo a las recomendaciones de la oficina para la droga y el delito de la ONU, y tomando en cuenta que la encuesta Intercensal del Inegi ubicó a Torreón con 679 mil habitantes, la corporación debe contar con 2,100 elementos.

Por cuestiones de seguridad, García Cervantes no reveló la cifra de policías que están a su cargo, sin embargo dijo que "sí nos hacen falta, pero se está trabajando".

Añadió que el déficit se cubre "con muchas ganas y estrategias". Además informó que ya se trabaja en la reparación de las unidades que encontraron yonkeadas. Hasta el momento se han reparado 12 patrullas, de más de 30.

El director de Seguridad Pública Municipal dijo desconocer cuantos cadetes se encuentran actualmente en capacitación, argumentando que la información la tiene la Academia instalada en la Unidad Deportiva. Sin embargo en una entrevista dada a El Siglo de Torreón, Néstor Villarreal Castro, director de la Academia, informó que actualmente se cuenta con 120 aspirantes.

García Cervantes dio a conocer la información en la quinta reunión del Panel Indicativo de control y Secuencia de Seguridad, en el que se informó que esta semana se registraron 38 eventos delictivos, uno más en comparación con la semana pasada y que aumentó el número de detenidos.

De los eventos atendidos, principalmente robos a negocio y a casa-habitación, dijo que se detuvo a 61 personas, mientras que la semana pasada fueron 39.

"Estamos aplicados en el mejoramiento de la vigilancia con las unidades nuevas, con mucha disposición de los elementos y de su servidor".

Hasta el momento, dijo, el cambio en el horario de trabajo ha dado excelentes resultados, pues se les observa con mejor ánimo y muestran disponibilidad para realizar su trabajo en la prevención del delito.

Por su parte el delegado de la Fiscalía Delegación Laguna I, Hugo Morales, dijo que en lo que va del año se han registrado 18 homicidios, de los cuales se tienen localizados e identificados a 12 de los presuntos homicidas y se están girando órdenes de aprehensión en algunos casos recientes.

Protección

Dan a conocer parámetros.

⇒ De acuerdo a los parámetros nacionales, por cada 100 mil habitantes debe haber 300.

⇒ En Torreón, el Conteo Intercensal del INEGI revela que en 2015 Torreón contaba con 679 mil habitantes por lo que debería haber 2100 elementos policiacos.

⇒ Después de la ola de inseguridad que azotó a la región ni Torreón, ni tampoco Gómez Palacio y Lerdo han logrado cubrir el déficit de elementos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Faltan. Aunque no quiso revelar la cifra, el director de Seguridad Pública aceptó que faltan elementos para cumplir los parámetros establecidos por la oficina para la droga y el delito de la ONU.   (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1429461

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx