Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Más de 50 años contando historias'

EL SIGLO DE TORREÓN

Falleció el profesor Rafael Castañeda Ríos, colaborador de El Siglo de Torreón, titular de la columna "Parras 419 presente".

El deceso se registró el pasado jueves 1 de febrero en la ciudad de Saltillo a sus 82 años, el periodista, columnista y catedrático dejó de existir en punto de las 07:30 horas, en el hospital Santa Teresa.

Originario de San Juan de Guadalupe, Durango, Castañeda deja un legado periodístico y de servicio a la educación de varias décadas.

Contaba con tres especialidades en la Escuela Normal Superior de México, además de un largo historial cultural y educativo que le sirvió como base de sus publicaciones en esta casa editora.

Dentro de su trayectoria se puede resaltar su labor como director de la Escuela Secundaria Presidente Madero en el municipio de Parras de la Fuente, ahí sirvió a los jóvenes durante más de 20 años y fue clave para la formación de nuevas generaciones de profesionistas coahuilenses.

También fue subdirector de la Escuela Normal de Parras y colaborador de otras instituciones del estado de Coahuila.

Destacó como titular del Recinto Madero de Parras y como colaborador de El Siglo de Torreón con su columna "Parras 419 presente", ahí abordó diversos temas de actualidad con su propio estilo periodístico.

"Soy y seré aprendiz del periodismo porque es un quehacer maravilloso de todos los tiempos", era su filosofía de vida.

Se le extienden condolencias a su esposa, hijos, hermanos y amistades en todo el medio periodístico, educativo y cultural.

Leer más de Torreón

Escrito en: Rafael Castañeda Ríos Parras 419 presente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1429460

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx