Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobús Laguna

Piden 'presionar' para acelerar obra del Metrobús

Exigencia. Zermeño pide que Metrobús se termine antes de junio, pues la obra debió quedar lista el año pasado.

Exigencia. Zermeño pide que Metrobús se termine antes de junio, pues la obra debió quedar lista el año pasado.

EDITH GONZÁLEZ

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, pide al Gobierno del Estado que presione a la compañía encargada de la obra del Metrobús para que dé celeridad a los trabajos y los termine antes del plazo anunciado por el secretario de Infraestructura y Transporte, Gerardo Berlanga, el cual informó que estaría lista para el mes de junio.

El edil dijo que es "increíble la lentitud de la obra", la cual ha generado malestar a la ciudadanía y hasta el cierre de algunos negocios.

"Esto debió haberse acabado el año pasado, y ahora nos dicen que hasta mediados de este año, es increíble la lentitud con la que hacen los trabajos, ya es hora que se les apriete a los constructores para que respeten a la ciudadanía, a mi me interesa que sepan que hay mucha gente muy molesta, y que no se vale que una obra de esta naturaleza, tan importante, genere tantos problemas".

"Yo le he pedido al Gobierno del Estado y de manera especial al ingeniero Berlanga que le apuren, que hablen con quienes están llevando esta obra, porque hay negocios que han quebrado, hay gente que está sufriendo molestias por la lentitud con la que se han llevado estos trabajos". El viernes, autoridades estatales y municipales evaluaran los avances en la obra del Sistema de Transporte Metropolitano BRT, Metrobús, donde se informó que actualmente va en un 75 por ciento global.

En la reunión estuvo el representante de la empresa Cemex, Ricardo Escobar Aguado, a cargo de quien se encuentra la obra; por parte del Municipio el director de Obras Públicas, Tomás Galván; la titular de Movilidad, Sandra Mijares Acuña y el gerente técnico del Simas y Raymundo Rodríguez.

Ahí, Berlanga les informó que la infraestructura en general estará lista para finales del mes de junio, incluyendo las dos estaciones, y que se pretende que la fase operativa se dé en el segundo semestre del año.

Postura

Perciben malestar de la ciudadanía.

⇒ El alcalde Jorge Zermeño pidió celeridad a las obras del Metrobús.

⇒ Esto debido al malestar que ha generado a la ciudadanía y comerciantes por el cierre de calles importantes.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exigencia. Zermeño pide que Metrobús se termine antes de junio, pues la obra debió quedar lista el año pasado.

Clasificados

ID: 1429456

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx