Deportes Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna Santos Laguna

Irapuato campeón de la primera A

LA PIEDAD, MICH.- Irapuato se coronó campeón del Torneo de Invierno 2002 de la Primera División "A" del futbol mexicano, al vencer en penales a La Piedad con marcador de 5-4 global luego de que en el tiempo reglamentario y tiempos extras terminaron 0-0.

En su partido de "vuelta" disputado en el Estadio Juan N. López de esta entidad michoacana, Freseros llevó el duelo hasta las últimas consecuencias donde dio cuenta del conjunto local que falló dos penas máximas para quedarse con el subcampeonato.

Por La Piedad anotaron Ricardo Sánchez, Carlos Díaz, Marcos Cerecero y Sergio Galindo, falló en el cierre de la primera tanda, Eduardo Fuentes. Por Irapuato, concretaron Josías Ferreira, Víctor García, Samuel Ferrés y Antonio Chávez, erró su goleador Óscar González.

Con el empate 4-4, el campeón del circuito de ascenso se decidió en muerte súbita, el primero en ejecutar su pena máxima fue el jugador visitante Raymundo Montalvo para poner el 5-4 que ya no se movería porque Francisco García falló su tiro.

Freseros de Irapuato tiene en su poder medio boleto en busca de subir a la Primera División, y deberá esperar al Torneo de Verano 2003 para conocer al campeón de este certamen que será su rival en turno para lograr el ascenso.

Al arranque de los primeros 45 minutos, Reboceros tomó la iniciativa por su condición de local pero le costó trabajo abrir la dura defensiva de los freseros por lo que intentó con disparos lejanos y algunas llegadas elaboradas.

En el minuto 15, tuvo su primera opción en Marco do Nascimento quien recibió dentro del área un buen servicio pero en lugar de bajar el balón con el pecho y rematar a placer, lo hizo de primera con la cabeza y el balón salió desviado de la meta de Carlos Briones.

Irapuato respondió con mayor presión y estuvo cerca de abrir el marcador por conducto Raúl Chabrán dentro del área defendida por Jorge Luis Peredo, pero el jugador fresero no supo resolver ante la salida del arquero local.

Aunque La Piedad tuvo mayor tiempo el balón en su poder, le faltó concretar las ocasiones de gol que generó, mientras que el cuadro guanajuatense tuvo una muy clara que dejó ir precisamente Chabrán al encarar al portero y volar su disparo.

El conjunto michoacano cerró el primer tiempo encima de la meta enemiga con disparos lejanos y las pocas jugadas que elaboró las contuvo muy bien el guardameta de freseros, Carlos Briones que se convirtió en la figura de este primer lapso.

Al silbatazo del árbitro José Abramo Lira para irse al descanso, se registró un conato de bronca entre los jugadores de ambos conjuntos que afortunadamente no pasó a mayores.

En la segunda parte, el conjunto local continuó tocando la puerta con llegada de peligro pero le costó trabajo poder concretar ante la mala puntería de sus delanteros.

La lucha fue constante en el medio campo pero ninguno de los dos equipos se animó a ir al frente y se cuidaron demasiado para llegar a los tiempos extras para definir al campeón del circuito de ascenso del futbol mexicano.

En el primer tiempo extra, los dos equipos continuaron con la misma tónica de los 90 minutos reglamentarios, y muy poco se les vio al frente por el cansancio que ya tenía debido al esfuerzo del encuentro y así continuaron en el segundo tiempo extra.

La figura del portero Briones quien en los últimos minutos de los tiempos extras, sacó un disparo potente de Carlos Díaz, para desviar a tiro de esquina y evitar la caída de su marco para irse a la disputa de los tiros penales y muerte súbita.

En esta serie, la suerte estuvo del lado de Irapuato que tuvo en Briones a su figura al detener dos penales y de esta forma darle el título a su escuadra y la mitad del pase a la Primera División nacional del balompié mexicano al terminar con la ventaja de 5-4.

El árbitro del encuentro, José Abramo Lira, tuvo un buen trabajo y amonestó a los locales Felipe Robles y Víctor Bermúdez, así como a los visitantes Sergio Martínez, Carlos Briones, Víctor García y Osvaldo Lucas.

Alineaciones:

LA PIEDAD.- Jorge Luis Peredo, Ángel García (Sergio Galindo, 56’), Felipe Robles, Eduardo Fuentes, Ricardo Sánchez, Carlos Díaz, Joel Cruz, Marcos Cerecero, Víctor Bermúdez (Francisco García, 59’), Marco do Nascimento y Mario Her (Héctor Hernández, 110’). DT Marco Antonio Figueroa (CHILE).

IRAPUATO.- Carlos Briones, Raúl Chabrán, Víctor García, Jorge Sosa, Fernando López, Osvaldo Lucas, Mariano Monroy (Roberto López, 77’/Antonio Chávez, 99’), Sergio Martínez (Raymundo Montalvo, 57’), Josías Ferreira, Samuel Ferrés y Óscar Ariel González. DT José Luis Saldívar.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 14294

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx