Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

'No estamos preparados para un nivel de transparencia y de comunicación'

Autoridades estatales reconocieron aún no estar preparados para un nivel de transparencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Autoridades estatales reconocieron aún no estar preparados para un nivel de transparencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

RENÉ ARELLANO

Tras lamentar que no se lograron los objetivos de ninguno de los seis compromisos establecidos entre Gobierno y Sociedad Civil, para abordar problemáticas regionales y estatales relacionados con la administración de recursos públicos y del medioambiente; autoridades estatales reconocieron aún no estar preparados para un nivel de transparencia.

Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (SMADU), quien ha sido el enlace del Gobierno de Coahuila en éste ejercicio de Gobierno Abierto; refirió tristeza porque ninguno de los compromisos llegó a un final feliz.

"Esto quiere decir que no estamos preparados todavía para un nivel de transparencia y de comunicación, porque es una cuestión de comunicación y entendimiento; lo que nos debe de llevar a un buen fin", refirió la titular de la SMADU.

Consideró que ponerse de acuerdo debería ser mucho más sencillo de lo que resultó. Aunque reconoció el trabajo del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, a quienes manifestó que éste primer ejercicio ha sido valioso porque estuvieron de parte de dicho proceso.

"Todos están favorablemente agradecidos y felices del trabajo que el ICAI hizo para ello, lo que habla de una institución respetable y decidida a cumplir con sus principios", señaló Canales Gutiérrez.

Pese a lo último señalado por la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, algunas de las voces de la sociedad civil de las diferentes regiones; manifestaron o señalaron que los organismo de acceso a la información y transparencia, deben ser más enérgicos en el ámbito de sus facultades.

Lo anterior considerando que parte fundamental del ejercicio de Gobierno Abierto era experimentar una forma de trabajo coordinado entre Gobierno y Sociedad Civil; una llamada nueva forma de gobernanza y que permitiera fluir mucho más sencillo el acceso a la información y el derecho a la misma.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Transparencia Transparencia Coahuila eglantina canales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades estatales reconocieron aún no estar preparados para un nivel de transparencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1429390

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx