Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Errores en parte, vinculan a policías por secuestro en Saltillo

En la audiencia se presentaron 12 datos de prueba

Proceso. En la audiencia hubo 12 datos de prueba.

Proceso. En la audiencia hubo 12 datos de prueba.

PERLA SÁNCHEZ

Luego de seis horas de audiencia, los elementos acusados de haber secuestrado a una familia en Saltillo fueron vinculados a proceso, esto luego de que su versión no coincidiera con el parte informativo oficial, por lo que permanecerán en prisión por lo menos dos meses más, mientras se desahoga la indagación.

Fue a las doce del mediodía de ayer que se llevó a cabo la audiencia en el Centro Penal de Justicia bajo la causa 145/18.

Al lugar acudieron familiares y amigos de la víctima e imputados, así como varios elementos de la policía municipal se presentaron en el lugar.

En la audiencia los imputados José (N), Luis (N), Gerardo (N) y María (N), se presentaron portando vestimenta de los internos; cada uno con su defensor.

Durante la audiencia hubo 12 datos de prueba, entre las cuales 9 eran testimonios de las personas involucradas.

Los defensores de los imputados trataron de reclasificar el caso por el delito de cohecho, no obstante, no hubo pruebas suficientes para que fuera determinado como tal.

Los defensores buscaban demostrar que la detención de la víctima de nombre Jesús Hilario (N) se hizo a raíz de que se encontraba manejando y en estado de ebriedad a bordo de un automóvil Cadillac, modelo 2003.

No obstante, alegaron que la víctima para no ser detenida ofreció 20 mil pesos a los elementos al llegar a la delegación, los cuales había conseguido con ayuda de su madre.

Ante esto, la víctima habría incurrido en el delito de cohecho, por lo que los policías lo llevaron a la Dirección de Seguridad Pública y lo pusieron a disposición del Ministerio Público por este delito.

El parte policial redactado por los agentes municipales señalaba que la hora de la detención fue a las 7:00 de la tarde del 2 de diciembre de 2017, y que junto con el detenido entregaron los 20 mil pesos al Ministerio Público.

No obstante, los fiscales encargados de la investigación presentaron cuatro documentos donde se confirma que dicha detención se realizó entre las 16:00 y las 16:30 horas de la mencionada fecha.

La bitácora fue entregada por el subdirector de la Policía Municipal donde certifica la ubicación de la unidad 1395 a cargo de los cuatro imputados en el lugar de los hechos.

Por otro lado, se presentaron pruebas de que los policías ya estaban fuera de su turno de trabajo al realizar la supuesta detención, por lo que no se encontraban dentro de sus funciones llevar a cabo la tarea.

Fue el tiempo de la puesta a disposición de los detenidos, la cantidad solicitada por el rescate y que algunos elementos no se encontraban en funciones, los factores clave que finalmente dieron el fallo a favor de las víctimas.

La juez de control Silvia Catalina Ortiz vinculó a proceso a los cuatro y estableció un período de dos meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

El pasado lunes se dio a conocer la detención de los elementos, quienes fueron acusados de haber detenido un hombre quien viajaba con sus dos hijos menores de edad.

Según se reveló el hombre detenido fue bajado de su unidad, mientras que otro oficial se subió al automóvil de la víctima, llevándose a los menores de edad dándoles un recorrido por la colonia Roma.

Después los oficiales le pidieron dinero al padre de familia para liberarlos.

Leer más de Coahuila

Escrito en: secuestradores Secuestros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proceso. En la audiencia hubo 12 datos de prueba.

Clasificados

ID: 1429291

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx