Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2018

Que pese el Corona

Santos recibe a Tijuana en busca del tercer triunfo en casa

Que pese el Corona

Que pese el Corona

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Santos Laguna buscará sumar hoy su tercera victoria consecutiva como local en el Torneo Clausura 2018, cuando reciban a los Xolos de Tijuana, en la continuación de la quinta jornada en la Liga MX.

El duelo que comenzará a las 19:00 horas en el Estadio Corona, será dirigido por el experimentado árbitro Jorge Isaac Rojas Castillo, asistido en las bandas por Pablo Israel Hernández Luna y José Ibrahim Martínez Chavarría.

Será el regreso a la Comarca del estratega argentino Diego Cocca, quien en 2011 dirigió a los Guerreros, luego de la salida de su compatriota Rubén Omar Romano y la llegada de Benjamín Galindo.

Antes de ser estratega de los bajacalifornianos, en su país dirigió a Huracán y al Defensa y Justicia, equipo que ascendió por vez primera en su historia, a la máxima categoría en el balompié pampero. Hizo campeón al Racing Club, para emigrar luego al Millonarios de Colombia en el 2016, regresando al equipo de Avellaneda el año anterior.

Además de Cocca, también han dirigido a los dos equipos, Daniel Guzmán y Romano. El "Piojo" Miguel Herrera, jugó para los laguneros a finales de los 80's y principios de los 90's, pero fue técnico de los fronterizos recientemente.

Santos llega al partido con 7 puntos, producto de un par de triunfos, un empate y una derrota, en tanto que Xolos con 8 unidades, con dos victorias y también dos igualadas, invicto y todavía sin encajar gol.

En el campamento albiverde, Robert Dante Siboldi, tiene casi plantel completo para enfrentar a los "Perros Aztecas". El zaguero charrúa Gerardo Alcoba, todavía no se recupera totalmente del esguince en su tobillo, aunque ya estará listo para la próxima semana, para el choque en la Copa MX ante el Toluca.

Será la séptima ocasión en su corta historia, que los Xoloitzcuintles, hagan acto de presencia en el efímero "Templo del Desierto", donde en cuanto a números se refiere, han tenido excelentes resultados.

Y es que son 3 triunfos los que tienen en Torreón, 3-1 en el Apertura 2011, 1-0 en el Apertura 2015 y 2-1 en el Apertura 2016, además de un par de empates, 2-2 en el Apertura 2012 y 1-1 en el Clausura 2015, así como una derrota 2-3 en el Clausura 2014.

Los elementos que han defendido ambas playeras, son Diego de Buen, Fernando Arce, Hérculez Gómez, Alonso Escoboza, Juan Pablo Santiago, Mauricio Cuero, Édgar Castillo.

El "Chato" Juan Pablo Rodríguez, es el jugador con más goles con un total de cuatro, seguido con dos por Carlos Darwin Quintero y Daniel Ludueña.

A detalle

→ El Club Tijuana acumula 395 minutos sin permitir gol, 360 del Clausura 2018 y 35 del Apertura 2017.

→ Jesús Méndez del Toluca fue el último jugador en anotarles, en la última jornada de la campaña anterior.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Que pese el Corona

Clasificados

ID: 1429242

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx