Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Va 'Jiga' González por título mundial

Ambos púgiles aprobaron la romana durante la tradicional ceremonia de pesaje celebrada ayer al sur de Texas previo a su duelo de hoy.  (Top Rank)

Ambos púgiles aprobaron la romana durante la tradicional ceremonia de pesaje celebrada ayer al sur de Texas previo a su duelo de hoy. (Top Rank)

EL SIGLO DE TORREÓN

El púgil mexicano Israel "Jiga" González, buscará proclamarse hoy campeón mundial de boxeo, al medirse por el título Supermosca de la Federacion Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés) al monarca filipino Jermin Ancanjas.

Y es que el oriundo de Los Cabos, Baja California Sur, tras superar la aduana del pesaje se declaró listo para ir a la conquista del campeonato en la Arena American Bank Center de Corpus Christi, Texas.

El duelo servirá de respaldo a la contienda que sostendrá el mazatleco Gilberto "Zurdo" Ramírez, actual campeón Supermedio de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), ante el ghanés Habid Ahmed.

Tras bajar de la romana, el púgil representado por el promotor coahuilense Héctor Sánchez Arredondo, dijo sentirse comprometido con la gente de Baja California Sur, y todo México, pues debutar en territorio estadounidense disputando un título del mundo es algo que lo tiene en extremo motivado y con muchas ganas de subir al encordado para demostrar que está listo para las grandes ligas del boxeo.

Insistió que su gran sueño, desde que se enfundó por primera ocasión un par de guantes de boxeo (10 años atrás), es conquistar un campeonato del mundo, y es por ello, que la noche de hoy logrará cristalizar su máximo anhelo.

"Es la oportunidad que he venido esperando por mucho tiempo y no pienso desaprovecharla", sentenció.

Ambos púgiles superaron el requisito del peso al marcar 114.8 libras el tagalo Ancanjas, mientras que González registró 114 libras, declarándose listos para protagonizar otra guerra ente México y Filipinas.

Leer más de Deportes

Escrito en: box laguna boxeo laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ambos púgiles aprobaron la romana durante la tradicional ceremonia de pesaje celebrada ayer al sur de Texas previo a su duelo de hoy.  (Top Rank)

Clasificados

ID: 1429217

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx