Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Promete' equidad en distribución de recursos de la UAdeC

Inició esta mañana su campaña electoral en algunas escuelas y facultades de la máxima casa de estudios, con sede en Torreón. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Inició esta mañana su campaña electoral en algunas escuelas y facultades de la máxima casa de estudios, con sede en Torreón. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Salvador Hernández Vélez, único candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), por el periodo 2018-2021, inició esta mañana su campaña electoral en algunas escuelas y facultades de la máxima casa de estudios, con sede en Torreón.

El aspirante dijo que ha tenido buen recibimiento y que de llegar a la rectoría, habrá equidad en la distribución de recursos para escuelas y facultades de todo el estado, incluyendo a las que se concentran en la región Lagunera, esto también ante los cuestionamientos de algunos estudiantes de Torreón respecto a que durante la gestión de Blas José Flores Dávila, "había preferencias por Saltillo y a nosotros nos tenía abandonados".

"La Laguna tendrá lo que le corresponde, también Saltillo y la región Norte que tiene muchas necesidades", expuso.

El plan de trabajo de Hernández Vélez, quien es originario del municipio de Viesca, Coahuila, considera ampliar la infraestructura académica, crear las condiciones necesarias para lograr y/o conservar el reconocimiento de calidad de todos los programas educativos, fomentar la retención y disminuir el riesgo de deserción escolar por medio del fortalecimiento de los programas de apoyo económico ofrecidos por la UAdeC y proporcionar las condiciones necesarias para que más profesores de Tiempo Completo cuenten con el reconocimiento de perfil deseable de PRODEP y se incorporen y permanezcan dentro del Sistema Nacional de Investigadores.

Entre otras cosas, buscará la modernización de la legislación universitaria "para lograr una gestión eficaz, eficiente y transparente". En este punto, el candidato también propone informar sobre el manejo oportuno de los recursos a través de mecanismos establecidos como presentación de informes a dependencias estatales y federales, auditorías externas y publicación de resultados, por mencionar algunos.

El recorrido de Salvador Hernández Vélez, cuya campaña se desarrolla bajo el lema "Yo con Chava" y "Chava es el cambio", inició a las 8 de la mañana de este viernes en las Facultades de Ciencias Biológicas e Ingeniería Civil que se ubican en Ciudad Universitaria.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAdeC Salvador Hernández Vélez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inició esta mañana su campaña electoral en algunas escuelas y facultades de la máxima casa de estudios, con sede en Torreón. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1429086

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx