19 de junio de 2019 notifications
menu
Internacional

Planea Trump publicar polémico informe

EFE
WASHINGTON, EU, viernes 02 de febrero 2018, actualizada 9:18 am

Enlace copiado

El presidente estadounidense, Donald Trump, planea dar luz verde "probablemente" hoy a la publicación de un informe republicano que detalla supuestos abusos del FBI y el Departamento de Justicia en la investigación sobre la trama rusa, pese a las advertencias públicas de esas agencias.

Trump tomó la decisión de autorizar la publicación del memorando después de un proceso de revisión de su contenido en la Casa Blanca, destinado a asegurar que "no revela demasiadas cosas en términos de información clasificada", explicó un alto funcionario gubernamental, que pidió el anonimato.

"Al presidente le parece bien (publicarlo). No creo que vaya a haber pasajes censurados", afirmó el funcionario, quien dijo que una vez que Trump informe a los legisladores de su opinión, el memorando "estará en manos del Congreso".

Según el diario The Washington Post, Trump concibe el memorando como una herramienta útil para desacreditar públicamente la investigación que lidera el fiscal especial Robert Mueller sobre la trama rusa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...