Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mosvi

Movimiento demanda agua en casas invadidas

Peticiones. Representantes de la agrupación se reunieron con autoridades municipales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Peticiones. Representantes de la agrupación se reunieron con autoridades municipales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Integrantes del llamado Movimiento Social por la Vivienda (Mosovi) se reunieron con el presidente municipal, José Lorenzo Natera para demandar que el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) les proporcione el servicio de agua en las casas que ocupan sus agremiados.

Dicha organización mantiene ocupadas de manera irregular decenas de viviendas en colonias y fraccionamientos, ya que las invadieron después de que fueron abandonadas por los dueños y actualmente, el Infonavit pretende iniciar procesos de recuperación.

Natera les hizo saber que la administración municipal tiene la disposición para responder a sus demandas, sin que esto signifique que se está avalando la ocupación ni la propiedad de las casas que tienen ocupadas.

Recalcó que la única finalidad es atender la necesidad del servicio básico que dichas familias tienen, y lo cual fue el motivo de dicha reunión.

La agrupación es representada por Jacinto Núñez, quien se comprometió a entregar una relación de las personas que están requiriendo de la prestación del servicio, quienes están dispuestas a suscribir un contrato con el organismo operador, el cual se elaborará a nombre de cada cabeza de familia.

El director del Sideapa, Adelmo Ruvalcaba Nieto también estuvo presente en la reunión y explicó que en estos casos se dejarán pendientes los adeudos que en algún momento llegaron a generaron los auténticos propietarios de las viviendas.

Esto con el fin de estar en condiciones de prestar el servicio a los ocupantes de las mismas.

PIDEN MÁS SEGURIDAD

Los integrantes de Mosovi también pidieron una mayor presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en colonias como Las Agavias y Villas del Refugio, entre otras. El alcalde en funciones tomó nota y se comprometió a plantear el caso con el jefe de la corporación, Ricardo Fontecilla Almaraz para que se incrementen los rondines de vigilancia en dichas zonas.

Además de ello, pidieron que los camiones recolectores de basura respeten horarios y días para recorrer la colonia Chapala, donde se han presentado deficiencias.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mosvi Sideapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Peticiones. Representantes de la agrupación se reunieron con autoridades municipales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1428966

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx