Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Preinscripciones

Arranca proceso de preinscripciones

Inician. El día de ayer, las escuelas comenzaron a recibir a padres de familia para las preinscripciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Inician. El día de ayer, las escuelas comenzaron a recibir a padres de familia para las preinscripciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Ayer jueves primero de febrero dio inicio el proceso de preinscripciones en las instituciones de los distintos niveles de Educación Básica en La Laguna de Durango, por lo que los padres de familia comenzaron a presentarse en las escuelas de su interés, a fin de buscar un lugar para sus hijos en lo que será el Ciclo Escolar 2018-2019.

Se estima que en lo correspondiente al nivel de Preescolar, se lleguen a presentar 11 mil 300 y 11 mil 600 solicitudes de ingreso para niños de los tres a los cinco años de edad.

Mientras tanto, en el nivel Primaria, la Subsecretaría de Educación en la región espera aproximadamente 11 mil 450 registros en busca de un sitio para los alumnos que ingresarán a primer grado este año.

En lo que respecta a las secundarias, se tienen disponibles alrededor de 11 mil 580 lugares, por lo que también se espera que se trámite el mismo número de fichas por parte de los padres de familia.

El subsecretario de Educación en la región Lagunera de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez recordó que el período de preinscripciones tiene una duración solamente de dos semanas, por lo que deberá concluir el día 15 de febrero.

Por tal motivo, hizo un llamado a los padres de familia a acudir durante esta primera semana y no dejar el trámite al último momento, ya que podrían enfrentar dificultades para obtener un lugar en determinado plantel.

Por otra parte, recomendó que se evite la saturación de determinados planteles, que los mismos padres ubican por su prestigio y que tienen una alta demanda, por lo que pide su comprensión y que contribuyan a dar un mejor servicio educativo, acudiendo a la escuela que le corresponda por la cercanía a su domicilio.

Por otra parte, el funcionario señaló que en caso de tener alguna inconformidad o duda, pueden acudir directamente para su aclaración a las supervisiones de Zona y en caso de no encontrar a los encargados, entonces ir a la Subsecretaría de Educación, ubicada en el fraccionamiento San Antonio de Gómez Palacio.

Cabe destacar que en La Laguna de Durango existen cerca de mil 200 planteles, de los cuales aproximadamente el 60 por ciento se concentran en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo y por lo general, las de mayor demanda son las escuelas ubicadas en el primer cuadro de estas ciudades.

El siglo de torreón

Trámite

A partir de ayer, las escuelas abrieron preinscripciones:

⇒ Deben acudir al plantel que les corresponde.

⇒ Llevar el acta de nacimiento y la CURP del alumno.

⇒ Y constancia de estudios del nivel en que se encuentra.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Preinscripciones SEP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inician. El día de ayer, las escuelas comenzaron a recibir a padres de familia para las preinscripciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1428960

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx