Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Drenaje

Buscan evitar brotes de aguas negras en SP

REPARAN COLECTOR PRINCIPAL DE LA COLONIA LUIS DONALDO COLOSIO

Reparación. El colector de drenaje registró un colapso desde hace varias semanas. (EL SIGLO DE TORREÓN/ROBERTO ITURRIAGA)

Reparación. El colector de drenaje registró un colapso desde hace varias semanas. (EL SIGLO DE TORREÓN/ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Iniciaron oficialmente las acciones de reparación del colector principal de la colonia Luis Donaldo Colosio de San Pedro, se trata de un segmento de tubería colapsado desde hace varias semanas y que ha generado afectaciones a decenas de familias de sectores aledaños.

Las labores dieron inicio durante el miércoles por la tarde, están a cargo de la dirección de Obras Públicas y del propio Simas, además de que cuentan con la supervisión de la propia alcaldesa, por tratarse de un tema de urgencia.

"Me preocupa la salud de mi gente y las grandes molestias que sufren por las fugas de drenaje. Vamos a solucionar esto reponiendo la tubería que falta en este tramo y sustituyendo por tubos de un diámetro más grande otro tramo, a fin de que pueda con la demanda que se tiene en ese servicio", afirmó la propia alcaldesa.

También adelantó los detalles técnicos del proyecto de reparación, dijo que los trabajos constarán de la excavación para retiro y colocación de línea dañada en 70 metros lineales de tubería de polietileno de 48 pulgadas de diámetro, estiman una vida útil de al menos 30 años debido a la garantía de los materiales utilizados.

Las obras también comprenden la construcción de dos pozos de visita de 6.5 metros de altura y el empleo de equipo de succión para desvío de aguas sanitarias a canal de riego para poder ejecutar los trabajos.

Dicha succión además evitará que se registren brotes de aguas negras en sectores aledaños, situación que comenzaba a presentarse en últimos días.

En total, serán sustituidos 150 metros lineales de tubería de drenaje de 42 pulgadas de diámetro por tubería de polietileno de 48 pulgadas de diámetro, una medida que garantiza un mayor flujo del líquido.

La inversión será de 2.6 millones de pesos que proceden de recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) 2016.

Trabajos

Reemplazo de tubería.

⇒ Se utilizarán materiales de última generación.

⇒ Las obras tendrán una duración de 20 días aproximadamente.

⇒ Se invierten 2.6 millones de pesos.

Leer más de Regionales

Escrito en: Simas SP drenaje Colonia Luis Donaldo Fonden

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reparación. El colector de drenaje registró un colapso desde hace varias semanas. (EL SIGLO DE TORREÓN/ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1428951

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx