Columnas Social

FAMILIA SIRVIENDO A LA VIDA

DESPERTAR... ES

LA VIDA DEL HOMBRE

4ª Parte

Continuación…

La fórmula para obtener el éxito en nuestras metas es: FM+PE (H+P)+EP+RR.

El primer factor de la fórmula es FM= Fijar la Meta. Es decir, antes de iniciar un camino, siempre debemos saber a dónde vamos. Ya comentamos que nunca estamos conformes con lo que tenemos y pedimos y pedimos y cuando nos llega aquello por lo que suspirábamos, lo dejamos a un lado y si no, dígame ¿cuántos divorcios se realizan en la actualidad...? ¿Siete, ocho de cada diez?

Cuando las parejas vienen a platicar conmigo porque su situación se ha puesto muy difícil, porque ya no se soportan el uno al otro, siempre les pregunto: -¿Y por qué se casaron?- y en muchos de los casos ni siquiera saben realmente a que se debió que dieran ese paso tan trascendente en la vida.

Tal vez usted conozca el cuento de aquella misión de investigadores que andando en el Polo Norte, encontraron una gran residencia perdida entre la nieve, cuando llegaron a dicha mansión y tocaron a la puerta, se dieron cuenta que era la casa de Santa Claus.

-Qué andan haciendo tan lejos del mundo- les recibió alegre Santa Claus. -Andamos investigando- contestaron a coro. -Muy bien, pasen a conocer dónde se elaboran los regalos para los humanos- les invitó solícito Santa.

Anduvieron conociendo todos los talleres donde un ejército de obreros estaban ocupados diseñando y fabricando diferentes tipos de regalos y así iban de un lado a otro, cuando pasaron frente a una enorme puerta, de la cual Santa no hizo ningún comentario.

Uno de los visitantes se quedó un poco rezagado y sigilosamente entreabrió dicha puerta y observó que había apilados, dentro de una enorme bodega, infinidad de cajas listas para entregar, pero todas llenas de polvo, telarañas... y alcanzando a la comitiva le preguntó al anfitrión: -¿Dinos, Santa Claus, por qué esa bodega...? -OH!- contestó un tanto decepcionado- es la bodega donde guardamos aquellos artículos que nos piden, pero como cada pedido es fabricado especialmente, a veces nos tardamos un poco en elaborarlo y cuando ya estamos listos para entregarlo, nos lo cancelan, porque ya quieren otra cosa, y entonces lo ponemos en la bodega de rezagos.

Y usted amigo(a) mío(a), ¿Cuántas cosas no habrá usted pedido, que ahí estarán rezagadas, porque luego se arrepintió?

Así que ahora con toda conciencia establezca verdaderamente ¡QUÉ ES LO QUE QUIERE!

El segundo factor de la fórmula es PE (H+P)= Planear la Ejecución. Tomando en cuenta las herramientas con que contamos y desde luego el Programa de Trabajo. No tan sólo se necesita saber qué se quiere claramente sino qué hay qué hacer un plan de trabajo perfectamente bien definido, porque las cosas no vienen sólo por la inercia, sino hay que provocarlas y lo más importante debemos estar dispuestos a Pagar el Precio. A veces pedimos cosas para las cuales no estamos preparados y entonces viene la frustración, el trauma y posiblemente esa situación nos vaya a manejar toda la vida.

Cuántas personas conoce usted, que en un momento de euforia o de auto motivación, iniciaron un negocio por su cuenta, pero no se prepararon previamente y ahora no supieron cómo resolver la infinidad de problemas que a diario se presentan en las empresas y en poco tiempo tuvieron que clausurar aquel negocio que iniciaron con tanta ilusión y luego se empiezan a quejar del gobierno, de los empleados, de la devaluación, de la situación en general del país, pero lo que nunca reconocieron es que aún no estaban listos para el reto, para la pelea, para salir adelante.

El tercer factor de la fórmula es EP= Ejecutar el Plan. Trabajar sobre lo planeado. Hay muchas personas que todos los días los vemos en los cafés de la esquina planeando grandes negocios en las servilletas de papel (les dicen hojalateros -sin h- porque todo lo que hacen es decir "ojalá" mi primo me dé un hueso. "Ojalá" ahora sí se me haga, etc.) y se pasan horas y horas sentados planeando y planeando pero nada de acción.

Alguien decía -Haz castillos en el aire, pero ponle cimientos. No importa qué tan grandes sean tus metas trabaja para ellas.

El cuarto factor de la fórmula es RR= Revisar Resultados. Una vez que terminamos un ciclo debemos saber dónde quedamos en cuanto a lo planeado, con el objeto de volver a fijar una meta, corregir errores, mejorar los aciertos, tomar en cuenta los detalles que la vez anterior no se previeron. Y la fórmula (FM+PE (H+P)+EP+RR) vuelve a funcionar. Continuará…

Dios te bendice y te acoge!!!

Despertar… es.

"La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien". A la luz de nuestras familias, decía Jesús, "No me digas que me amas, dime cómo vives". "La familia que ora unida, permanece unida". INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO.

Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: www.facebook.com/iniciativalaguna.comarcalagunera/ A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 430 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com

"QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR".

Por: Germán de la Cruz Carrizales

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1428937

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx