Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Industriales Laguna se estrena en Torreón

El basquetbol a nivel profesional vuelve a la ciudad

Jeff Stubbs, nacido en Jackson, Missisippi, comandará hoy a la ofensiva de la quinteta lagunera. (Archivo)

Jeff Stubbs, nacido en Jackson, Missisippi, comandará hoy a la ofensiva de la quinteta lagunera. (Archivo)

AARÓN ARGUIJO

Los Industriales Laguna intentarán esta noche salir del fondo de la tabla general, al recibir la visita de los Asadereros de Villa Ahumada, en partido correspondiente a la jornada 5 de la temporada en la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua (LBE).

EN TORREÓN

El partido está programado para comenzar en punto de las 20:00 horas y se realizará sobre la remodelada duela del auditorio municipal de Torreón, que vestirá sus mejores galas para recibir por primera vez en su historia a la franquicia que representa a La Laguna en la fuerte liga chihuahuense. Previo al inicio del partido, se realizará una ceremonia inaugural que será encabezada por autoridades del municipio de Torreón y por los directivos del equipo, además de llevar a cabo los tradicionales honores a la Bandera Nacional, esperando contar con gran cantidad de aficionados para dar mayor realce al evento.

El domo ubicado en la prolongación de la calzada Colón fue objeto de una vistosa inversión para remodelar principalmente la duela, dotarla de un recubrimiento especial para el basquetbol y la pintura alusiva al equipo Industrial. También se retocaron baños, vestidores y luminarias, además del marcador de cuatro caras que se ubica en todo lo alto del recinto, esfuerzo realizado para brindar mayor comodidad a los asistentes y con el objetivo de que este histórico inmueble siga recibiendo numerosos eventos deportivos a nivel profesional.

ANTE ASADEREROS

Los laguneros inician una nueva etapa, luego de que la directiva decidió dar de baja al coach Óscar Murillo, hoy será Juan Carlos Muñoz el encargado de dar las instrucciones desde la banca, luego de que se le nombró entrenador interino. Luego de la llegada de los estadounidenses Harvey Thomas y el intempestivo Jeff Stubbs, Industriales ha tenido toda la semana para trabajar sus sistemas defensivos y ofensivos, buscando mayor entendimiento sobre la duela que les permita obtener la primera victoria de su aún corta historia.

Enfrente tendrán a los Asadereros de Villa Ahumada, equipo que padece el mismo mal que los laguneros, al no poder obtener triunfos en la actual campaña, ubicándose en el fondo de la tabla general con marca de 0 victorias y 4 derrotas, pero además con diferencia negativa entre puntos anotados y recibidos, correspondiente a menos 161. Los de Villa Ahumada han recibido más de 100 puntos en cada uno de sus partidos en esta temporada: cayeron ante Petroleros de Camargo por 122 a 90, ante Cerveceros de Meoqui por 125 a 84, frente a Nogaleros de Jiménez con escandaloso 125 a 62 y finalmente contra Mineros de Parral por 109 a 84.

Industriales también ha recibido al menos 100 puntos en cada uno de sus 4 partidos de la actual temporada, aunque su diferencia de puntos es de menos 101, por lo que se ubican apenas por encima de su rival de esta noche. Entre los jugadores destacados por el equipo visitante, se puede mencionar al guardia James Hernández, el chihuahuense Christian Carreón y el guardia - tirador estadounidense Mike Thompson.

3PARTIDOS de temporada regular, sostendrán los Industriales en el auditorio municipal

Leer más de Deportes

Escrito en: Industriales de Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jeff Stubbs, nacido en Jackson, Missisippi, comandará hoy a la ofensiva de la quinteta lagunera. (Archivo)

Clasificados

ID: 1428885

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx