Votos. Por mayoría de votos se aprobó el estado financiero de diciembre de 2017, en Gómez Palacio. (MA. ELENA HOLGUÍN)
En sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó por mayoría el estado financiero correspondiente al mes de diciembre de 2017, en el que se resalta un ahorro por el orden de los 91.6 millones de pesos.
Los regidores de oposición, Carlos Rosales y Omar Castañeda se abstuvieron, argumentando que no se recibió toda la información necesaria para validar las cuentas al cierre del año.
Rafael Rivas Galindo, quien ayer mismo asumió funciones como síndico municipal, dio lectura al dictamen que previamente fue aprobado por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento.
Según indicó, al cierre de 2017 se generó el ahorro mencionado gracias a un manejo adecuado de los recursos públicos, las restricciones en el gasto corriente y otras medidas que se han mantenido a lo largo de la actual administración.
Tras la votación, Carlos Rosales expuso que es necesario integrar las cuentas de todo el año pasado y además, que se debía reflejar en el informe la previsión de un fondo de contingencia laboral, cuya disposición entró en vigor a partir del primero de enero de este año. Señaló que de lo contrario, al cierre de 2018 será necesario destinar un pasivo contingente a dicho fondo lo cual afectaría las finanzas municipales con varios millones de pesos.
Cuentas
Se aprobaron las cuentas al mes de diciembre de 2017.
⇒ Hubo dos abstenciones.
⇒ Ediles de oposición consideraron que faltó información en el estado financiero.