La i Laguna

Nombran nuevo titular de la Vicefiscalía de Lerdo

El cambio es por 'estrategia'

LA I LAGUNA

Luego de un año y cuatro meses al frente de la Vicefiscalía de la región Laguna Durango, la tarde de ayer, Zacarías Francisco Cabrera Oliver, dejó el cargo y en su lugar se desempeñará Daniel Rocha Romo.

El cambio se realizó por parte de la fiscal del estado de Durango, Ruth Medina Alemán, quien acudió a las instalaciones de la Vicefiscalía acompañada del nuevo titular.

En su declaración, la fiscal reconoció la labor de Zacarías Cabrera y detalló que a partir de la fecha estará fuera de la dependencia estatal, ya que no será removido a un cargo dentro de la misma.

La fiscal explicó que la decisión fue tomada en base al proyecto de trabajo del gobernador del estado, José Rosas Aispuro, y que al igual que este cambio, se harán otros enroques de personal para mejorar la atención a los ciudadanos.

"Este cambio es parte de la reestructura que está sufriendo la dependencia estatal, en la que se va a regionalizar el trabajo, a fin de unificar las labores y trabajar todos de la mano bajo una misma coordinación", dijo la fiscal.

El nuevo vicefiscal, quien cuenta con más de 10 años de experiencia dentro de la dependencia estatal, dijo que su primer labor será realizar una evaluación de la situación actual en la que se trabaja dentro de la Vicefiscalía, para poner en marcha los proyectos que se tienen en la administración.

Agregó que de momento no tiene planeada la suspensión o despido de algún trabajador.

Cargos

Entre los cargos que ha desempeñado Rocha Romo, el último fue como director de la Policía Investigadora de Delitos (PID), antes DEI, de la ciudad de Durango.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1428670

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx