La i Laguna

Suben en Torreón los homicidios

El mes de enero cerró con 16 casos

LA I LAGUNA

Según datos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, el municipio de Torreón cerró con un total de 16 homicidios dolosos durante el mes de enero de este 2018.

Incremento

Lo anterior representa un aumento del 45 por ciento en comparación con el mismo período del 2017, el cual cerró con 11 casos.

Asimismo, el número de muertes violentas en la ciudad se triplicó de un mes a otro, ya que en diciembre del año pasado hubo sólo 5 homicidios.

Casos

En un período de 24 horas se localizaron los cuerpos de tres personas sin vida al interior de vehículos abandonados en la zona Centro de Torreón, situación que generó pánico entre los habitantes del sector. Durante el primer mes del año también se presentó el fallecimiento de tres hombres en una vulcanizadora, ubicada en la colonia Villas Zaragoza, todos presentaban impactos de proyectil de arma de fuego. El caso que más consternó a la ciudadanía fue la muerte de un menor de seis años a manos de su padre, en el fraccionamiento Las Aves, donde posteriormente se informó sobre la detención y judicialización del presunto responsable, un hombre de 35 años, identificado como José "N". El 30 de enero, un franelero recibió un impacto de bala en una plaza cercana a la fayuca de "La Rosita", al poniente de la ciudad, horas más tarde, desconocidos le quitaron la vida a un joven en un domicilio del ejido El Águila.

El último fallecimiento fue la mañana de ayer, cuando luego de cinco días de agonía, un hombre que recibió un disparo en un asalto en el Fraccionamiento Los Viñedos, perdió la vida en un hospital.

Mientras que en La Laguna de Durango, las autoridades sólo reportan un homicidio en enero.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1428659

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx