Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lotes baldíos

Inician sanciones a dueños de baldíos

Baldíos. Se detectó un total de 1,326 terrenos baldíos en toda la ciudad, la mayoría en las colonias de la periferia. (ARCHIVO)

Baldíos. Se detectó un total de 1,326 terrenos baldíos en toda la ciudad, la mayoría en las colonias de la periferia. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

Al vencer el día de ayer el plazo final para que los propietarios de terrenos baldíos atendieran los requerimientos del Municipio, a partir de este mes comenzarán a aplicarse medidas administrativas que podrían derivar en el remate y adjudicación de aquellos predios que continúan llenos de basura, desprotegidos y en malas condiciones.

El jefe del Departamento de Ejecución Fiscal, Cuauhtémoc Ontiveros López informó que desde inicios de la actual administración se emprendió una campaña encaminada a mejorar la imagen urbana, a través de la detección de los terrenos baldíos y la identificación de sus propietarios para exhortarlos a mantenerlos en condiciones adecuadas.

Esta labor se emprendió a propuesta de la alcaldesa con licencia, Leticia Herrera luego de reconocer que el mal estado de estos predios contribuye a la mala imagen de la ciudad, además de representar puntos para la contaminación ambiental y para la propagación de roedores y otras plagas.

Desde entonces, se efectuó una revisión de los bienes para ubicar a los propietarios, a quienes se les enviaron invitaciones encaminadas a efectuar labores de limpieza consistentes en el retiro de basura y deshierbe.

También se les pidió la construcción de bardas o protecciones para evitar que volvieran a ser utilizados como depósitos de desechos, además de la construcción de banquetas para una mejor imagen.

Aunque algunos propietarios sí atendieron los exhortos, otros han hecho caso omiso y tampoco han tenido acercamientos con la autoridad, por lo que ya se les han aplicado las multas que establecen los reglamentos municipales para estos casos.

Para quienes luego de varias notificaciones no han atendido los llamados, se les ha cobrado la sanción más alta que es equivalente a 500 salarios mínimos, unos 40 mil pesos.

Ontiveros López indicó que en total se logró detectar 1,326 terrenos baldíos en toda la ciudad, de los cuales 209 están ubicados en la zona Centro; 102 en el parque industrial Carlos Herrera, y 1,014 en unas 48 colonias en su mayoría de la periferia de Gómez Palacio.

Como parte de esta campaña de mejoramiento de la imagen urbana, los lotes baldíos sujetos a procedimientos de embargo están debidamente señalados con carteles, con la finalidad de generar consciencia entre la ciudadanía.

Esto, debido a que las acciones no están encaminadas a la recaudación de recursos, sino a terminar con problemas de contaminación y salud pública, además de mejorar la imagen urbana de Gómez Palacio.

Medidas

Comenzarán a proceder contra dueños de baldíos que no han limpiado.

⇒ Se les han enviado múltiples notificaciones.

⇒ El Municipio podría llegar hasta el remate y adjudicación de estos predios.

⇒ Esperan respuesta.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Lotes baldíos Sanciones ayuntamiento gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Baldíos. Se detectó un total de 1,326 terrenos baldíos en toda la ciudad, la mayoría en las colonias de la periferia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1428631

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx