Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Gana Facebook 56% más que en 2016

En expansión.  La empresa reportó ganancias por 15 mil 934 millones de dólares en 2017. (ARCHIVO)

En expansión. La empresa reportó ganancias por 15 mil 934 millones de dólares en 2017. (ARCHIVO)

EFE

Facebook anunció ayer que en 2017 obtuvo un beneficio neto de 15.934 millones de dólares, un 56 % más que el año anterior, superando claramente las expectativas de los analistas.

La compañía estadounidense tuvo el pasado año una facturación de 40.653 millones de dólares, un aumento del 47 % frente a los 27.638 millones de dólares de 2016. Sus acciones, sin embargo, cayeron rápidamente más de un 3 % en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street, tras anunciar que los cambios introducidos recientemente en su plataforma han reducido el tiempo que los usuarios pasan en la red social.

Su objetivo con esas modificaciones es hacer que los usuarios interactúen más entre ellos y no sean simples consumidores pasivos de contenido, para lo que ha decidido dar prioridad al contenido personal frente al corporativo.

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, explicó en un comunicado que la decisión de mostrar menos videos virales y otros cambios han reducido en alrededor de 50 millones de horas al día el tiempo empleado en su plataforma.

"2017 fue un buen año para Facebook, pero también fue duro", admitió Zuckerberg, cuya red social ha estado en el centro de la polémica, entre otras cosas por su papel en campañas electorales y su supuesto uso por Rusia para influir en los comicios estadounidenses.

"En 2018, estamos centrados en asegurar que Facebook no sólo sea divertido de usar, sino también bueno para el bienestar de la gente y la sociedad", apuntó el responsable de la empresa.

El aumento de la facturación de la red social en 2017 estuvo vinculado principalmente al alza de sus ingresos por publicidad, que crecieron un 49 %, propulsados por los anuncios en dispositivos móviles.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Ganancias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En expansión.  La empresa reportó ganancias por 15 mil 934 millones de dólares en 2017. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1428601

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx