Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

Termina Bolsa de Valores con una ganancia de 0.15 %

En línea. El mercado mexicano terminó en línea con los índices de Estados Unidos. (ARCHIVO)

En línea. El mercado mexicano terminó en línea con los índices de Estados Unidos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una ganancia de 0.15 por ciento, luego de dos bajas consecutivas y del primer comunicado de política monetaria de la Reserva Federal del año.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV IPC, se ubicó en 50 mil 456.17 unidades, con un aumento de 73.31 puntos respecto al nivel previo. Con este resultado, el mercado accionario local finalizó el primer mes del 2018, con un rendimiento de mil 101.75 enteros, equivalente a 2.23 por ciento.

Al término de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 296.7 millones de títulos, por un importe económico de 11 mil 008 millones de pesos, con 63 emisoras que ganaron, 49 perdieron y 14 se mantuvieron sin cambios.

Las emisoras que contribuyeron al avance de la plaza bursátil fueron: Wal-Mart con 2.96 por ciento; Grupo México con 0.76 por ciento y Grupo Financiero Banorte con 0.73 por ciento de incremento. El mercado mexicano terminó en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones subió 0.28 por ciento, el Standard and Poor→ s 500 ganó 0.05 por ciento y el Nasdaq 0.12 por ciento.

Los mercados incorporaron los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de la noche anterior ante legisladores, así como reportes corporativos trimestrales y el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal. En la última reunión de política monetaria encabezada por Janet Yellen, la Reserva Federal decidió dejar sin cambios la tasa de interés de los fondos federales, tal como se esperaba en los mercados, a un rango entre 1.25 y 1.50 por ciento.En el mercado cambiario, el peso terminó la sesión con una apreciación de 5.32 por ciento, para cotizar en alrededor de 18.61 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En línea. El mercado mexicano terminó en línea con los índices de Estados Unidos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1428599

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx