Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Claves del éxito en el mundo digital

Éxito. Conozca la clave para tener éxito, tanto en redes como en todo el mundo digital. (ARCHIVO)

Éxito. Conozca la clave para tener éxito, tanto en redes como en todo el mundo digital. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La transformación digital en las empresas es un proceso delicado pero necesario. En ese tránsito, al menos se deben tomar en cuenta cuatro puntos centrales: la ciberseguridad, los insights basados en el análisis de datos, la automatización y la agilidad de los procesos. Con esto se logrará fomentar la confianza, velocidad y confiabilidad que los clientes exigen.

Al respecto, Gerardo Flores, director general en México de la firma de software CA Technologies, comenta que el tema central de todo proceso es la ciberseguridad, "ya que, gracias a este concepto, se aseguran los datos de cualquier usuario y se puede prever cualquier vulnerabilidad que pudiera presentarse".

Según datos de CA Technologies, del total de aplicaciones creadas por empresas para cualquier uso, el 65.8% de ellas tienen fallas que generan vulnerabilidades de seguridad. Esa misma medición mostró que el 50% de las correcciones de fallas necesitan más de 90 días para solucionarse totalmente.

"Debes lograr que los desarrolladores trabajen con velocidad y calidad para tener un código libre de vulnerabilidades, con un feedback instantáneo, que te permita corregir cualquier error al momento", comenta Flores.

El directivo agrega que los insights fruto de los análisis de datos son muy relevantes al momento de buscar una mayor interacción con los usuarios. Igualmente, los procesos de automatización ayudan a reducir hasta en 30% los costos operativos. Mientras que la agilidad en los procesos hace más eficiente la producción. "La combinación de estos elementos, ayuda a las empresas a generar una transformación digital efectiva", concluyó Flores.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Éxito. Conozca la clave para tener éxito, tanto en redes como en todo el mundo digital. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1428595

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx