Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2018

No llegó otro refuerzo al ‘Nido’

Miguel Herrera, técnico del América, manifestó que tiene un equipo muy competitivo y que la directiva hizo un buen trabajo. (Archivo)

Miguel Herrera, técnico del América, manifestó que tiene un equipo muy competitivo y que la directiva hizo un buen trabajo. (Archivo)

AGENCIAS

Había mucha ilusión en la afición americanista, alimentada desde el Nido de Coapa, por ver cómo su equipo era capaz de fichar una nueva "bomba", que ejerciera como delantero.

Esa esperanza quedó fulminada. No hubo la contratación de un atacante de renombre para engrosar las filas amarillas.

La dirigencia emplumada encabezada por Mauricio Culebro [presidente operativo] y Santiago Baños [presidente deportivo] fallaron para llevarle a un ariete al técnico Miguel Herrera.

La semana pasada, Culebro había manifestado que, hasta que no se cerrara el mercado de pases invernal, situación que sucedió ayer, "podría venir alguien o darse la salida de jugadores".

El "Piojo" Herrera confiaba en que un ariete de nacionalidad argentina llegara. Antes, había mostrado interés en Luuk de Jong, Carlos Bacca y hasta Jozy Altidore. Fueron sólo nombres que circularon en las instalaciones americanistas, pero las negociaciones no fueron fructíferas.

Las razones fueron distintas: el precio o que el club de origen no quería desprenderse de alguno de sus futbolistas.

Será hasta el verano, cuando el cuadro águila intente concretar las negociaciones por un artillero argentino, que fue la última carta para esta ventana de pases. El nombre, Herrera no lo reveló.

Entonces, América se queda, de cara al Clausura 2018, con sus cinco incorporaciones que presumió el jueves anterior: Jérémy Ménez, Andrés Ibargüen, Joe Corona, Henry Martín y Emanuel Corona.

En cuanto a bajas, los azulcrema se desprendieron de Silvio Romero, Christian Paredes, Manuel Pérez, Gerson Torres, Carlos Rosel. Miguel Samudio y Pablo Aguilar.

La directiva emplumada quiso buscarle acomodo a Carlos Darwin Quintero, pero no pudo desprenderse del colombiano, debido al alto salario que percibe.

"Tenemos un equipo muy completo, que es competitivo. La directiva hizo un muy buen trabajo, trayendo a jugadores muy importantes. Estoy contento con lo que tenemos", señala Miguel Herrera, entrenador emplumado.

El valor de la plantilla que buscará la Liga de Campeones de la Concacaf y el título de liga 13 para el América cuesta 51.7 millones de dólares, 35 menos que la más valiosa de la Liga MX, el campeón Tigres [86.9 mdd].

Para el inicio del Clausura 2018, los azulcrema han logrado una cosecha de ocho puntos, para ser cuartos en la tabla de posiciones. Sin embargo, el funcionamiento en el terreno de juego ha distado de ser el ideal, según acepta el "Piojo", cuando menciona que "no estamos para echar cohetes".

Al ya no tener otro refuerzo, Herrera tendrá que hacer rendir a su equipo con lo que tiene.

NO LLEGARON

Sueño holandés: Luuk de Jong (PSV) fue la primera opción para el América. Su club no se desprendió de él.

Arma cafetera: Carlos Bacca (Villarreal) no llegó al Nido, debido a las altas pretensiones económicas del colombiano.

Ni el plan 'B': el serbio Aleksandar Mitrovic (Newcastle) fue pretendido por el América, pero su elevado costo impidió su fichaje.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miguel Herrera, técnico del América, manifestó que tiene un equipo muy competitivo y que la directiva hizo un buen trabajo. (Archivo)

Clasificados

ID: 1428585

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx