21 de enero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Vigilarán drenaje con videocámaras

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 01 de febrero 2018, actualizada 8:42 am

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), adquirirá un equipo de videocámara para monitorear el drenaje sanitario, realizar un diagnóstico oportuno de las condiciones en que se encuentra y planear su reparación para impedir colapsos y brotes de aguas negras.

Tiene un costo de 6 millones de pesos que incluye la unidad automotriz, software, se obtendrá a crédito a la empresa Inbode, S. A., misma que le vendió un camión de desazolve por 8.5 millones de pesos.

Pero apenas en marzo del año pasado, el Simas adquirió un equipo a un costo de 5.5 millones de pesos con el mismo fin.

El entonces gerente general, Xavier Herrera dijo de ese equipo que era de vanguardia. "Incluye dos cámaras de video especiales de un alcance de hasta 100 metros de longitud o profundidad para poder monitorear los puntos que presenten problemas en la red sanitaria. El equipo adquirido de monitoreo e inspección, servirá para hacer más eficiente la red alcantarillado, tiene capacidad para grabar miles de horas sin problema alguno, red de Wi Fi, para detectar problemas en tiempo real y más de cien metros de cable para inspeccionar registro por registro, sin necesidad de hacer agujeros".

Ahora, el gerente técnico asegura que esos equipos no son los adecuados para monitorear redes de drenaje con aguas vivas, sólo para tuberías nuevas. "No son los más adecuados

Ayer miércoles, tanto el alcalde Jorge Zermeño como el gerente del Simas Torreón, Juan José Gómez Hernández presidieron una demostración de este equipo que en pantalla, presenta una radiografía de las redes de drenaje sanitario y muestra las condiciones en la estructura de los tubos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...