Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Vialidad

Instalan nuevo Consejo Consultivo de Vialidad

EL SIGLO DE TORREÓN

Fue instalado de forma oficial el nuevo Consejo Consultivo de Vialidad en Torreón, será encabezado por José Darío de la Garza.

El evento de toma de protesta se llevó a cabo durante el miércoles por la tarde, se tuvo la presencia del alcalde Jorge Zermeño y de los mandos de Tránsito y Vialidad del municipio, así como representantes de diversas organizaciones civiles y organismos privados.

José Darío de la Garza afirmó que asume el cargo con "conocimiento de las necesidades que enfrenta Torreón", se refirió a la carencia de señalética vial en las principales vialidades, además de que planteó un proyecto de educación vial que busca abarcar diversos aspectos, desde la expedición de las licencias hasta la capacitación de nuevos agentes.

"Es un tema ambicioso, pero lo que queremos y seguramente se va a hacer con el apoyo del gobierno municipal, es unificar en un edificio el tema de la educación vial de los pequeños, la capacitación profesional de los agentes y una verdadera certificación de los que solicitan licencias, queremos invitar a todos los actores del gobierno y la iniciativa privada a ser parte de esto".

De la Garza también anticipó que buscarán implementar proyectos de inclusión de personas con capacidades diferentes en algunos cuadros de la ciudad, ya que buscan pluralidad y seguridad en la vía pública.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1428505

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx